Wilson Cuero anotó dos de los cuatro goles del Cádiz B en la victoria ante el Portuense. :: ESTEBAN
FÚTBOL | tercera división

Wilson Cuero lidera la goleada del Cádiz B ante un Racing en caída libre

El delantero colombiano, autor de dos goles y una asistencia, cuaja un partido sobresaliente y deja muy herido a un voluntarioso Portuense

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enésima decepción, y ya van seis consecutivas, del Racing Portuense en la presente temporada. Los rojiblancos, que solo han sido capaces de ganar en el José del Cuvillo al San Roque en lo que va de curso, llegaban con muchos problemas a la cita ante un filial cadista que va a más con el paso de las jornadas, pero la tarde no pudo empezar peor para los pupilos de Galisteo. Tan solo transcurrían 50 segundos desde el pitido inicial y el portuense Sergio Ceballos aprovechaba una jugada de estrategia para batir a Ismael con toda la tranquilidad del mundo. Los fantasmas volvían a aparecer por el coliseo de Valdelagrana.

La igualada pudo llegar de inmediato, pero Alberto Piñero envió a las nubes el balón que dejó suelto en el área Álex Cobaleda (5'). Y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, Wilson Cuero se encargó de aumentar la diferencia al cuarto de hora con un perfecto cabezazo. El ariete se elevó dos palmos por encima de la zaga portuense, marcó perfectamente los tiempos y puso el esférico lejos del alcance de Ismael. Dos jugadas de estrategia noqueaban al Racing.

De ahí al final del primer periodo, solo Lolo Prado y Alberto Piñero, apoyados por Rober (que ayer fue titular), tuvieron en sus botas algunas ocasiones. Eso sí, sin demasiado peligro ante un Cádiz B que buscaba dar el mazazo definitivo a la contra.

Contras letales

Sin ingleses a la vista y sin demasiadas opciones en la punta de lanza, Galisteo buscó una remontada heroica tras la reanudación. El técnico puso en liza a Iván y Nene en lugar de Juanma Reyes y Luis Castillo. No quedaba otra opción que salir a por todas ante un rival atrevido y que podía hacer sangre a la contra.

Con ese panorama como telón de fondo, el Racing tiró de ilusión y logró meterse de nuevo en el partido. A los tres minutos de la reanudación, Nene se fabricó una buena jugada que finalizó en la mano del central Gabi. Penalti y gol del capitán Lolo Prado, que una vez más demostró su eficacia a balón parado y batió con un lanzamiento raso al portero amarillo.

La igualada pudo llegar poco después, tras un gran pase en largo de Lolo Prado que recogió Piñero. El centro de este último fue rematado por Nene, pero el balón rozó el palo de la meta cadista (54'). Sin embargo, un desajuste en la zaga racinguista fue aprovechado por Mohamed (también inconmensurable en la tarde de ayer) para poner en bandeja el tercer gol, que fue anotado por el omnipresente Cuero (62'). Los errores defensivos volvían a lastrar a los portuenses.

La esperanza llegó para los locales, que ya estaban con uno menos por la expulsión de Piñero, con el tanto de Álex Expósito. El ariete roteño aprovechó con la testa otro cabezazo al larguero de Lolo Prado para reducir diferencias (71').

De ahí al final, el Racing buscó la machada e incluso debutó el canterano Pedrito, que dejó un buen sabor de boca, pero el Cádiz B sentenció la cita tras otra gran jugada de Cuero que Riki envió al fondo de las mallas (92'). Eso sí, Ismael salvó antes dos claras ocasiones del filial amarillo.

Al final, tres puntos de oro para un Cádiz B en franca mejoría y nuevo tropiezo de un Racing Portuense que sigue sin reaccionar.