Deportes

Cámara no se siente «extraño» en la izquierda

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los afectados en la variante de la defensa para el partido contra el Recreativo de Huelva fue Raúl Cámara. El madrileño venía jugando en la banda derecha, pero vio como Merino lo cambió de banda. Algo que no le supuso un gran trastorno a pesar de que «no venía entrenando en esa posición». Y es que Raúl explica que para él «no es una posición extraña. El año pasado, en Huelva, jugué casi todo el año en la izquierda. En el Sporting de Gijón también alternaba mucho. De todas formas, siempre he dicho que con tal de jugar lo hago donde sea, como si es de portero». Obviamente, de salir por un carril o por otro «siempre hay una pequeña diferencia, sobre todo a la hora de sacar el balón porque no lo haces con la pierna buena, pero a la hora de defender es el mismo movimiento. Estoy acostumbrado a alternar y la verdad es que no me importa». Eso sí, reconoce que Javi Álamo no se lo puso nada fácil: «El sábado tenía delante a un hombre con un poderío físico importante y la verdad es que me tuve que emplear a fondo en tareas defensivas».

Después de dos encuentros a domicilio, se vuelve a Chapín y el Xerez lo hace con el objetivo de refrendar los buenos resultados logrados lejos de Jerez: «La verdad es que llegamos al partido de casa con un poco más de tranquilidad, pero eso se tiene que trasladar a la confianza. No te puedes relajar ni un minuto. Tenemos que intentar conseguir una racha buena y estaría muy bien darle continuidad a este trabajo ante el Huesca. Ojalá que venga la victoria y los puntos. Yo creo que tienen que llegar porque el trabajo está siendo bueno». Sobre todo están siendo buenos los resultados a raíz del cambio de filosofía. Raúl Cámara recuerda que la tabla clasificatoria les «puso en una situación complicada y lo que primaba era ser prácticos. Sabemos que teníamos que conseguir los puntos, pero en su día hemos llegado a jugar muy bien y no lográbamos victorias. Entonces nos hacíamos una pregunta, ¿qué queremos puntos o buen juego? Ahora tratamos de buscar ese equilibrio, vamos a intentar también ser prácticos, sólidos e intentar hacer un fútbol bonito. Sabemos que en Segunda División es complicado, pero trataremos de llegar a ese equilibrio y el sábado podemos jugar bien y ganar. Eso sería lo perfecto».

Lo cierto es que a la plantilla azulina se le vio especialmente contenta cuando acabó el partido en el Colombino. El motivo, era bien sencillo, como explica el propio Cámara: «Acabamos muy contentos por salir de esta racha tan negativa que llevábamos. A la vez también acabé un poco triste porque lográramos la victoria ante mi exequipo. Somos profesionales y estamos defendiendo otra camiseta. La verdad es que me sabe un poquito mal por ellos, pero nosotros lo necesitábamos como el comer».

Y la alegría del final no hacía olvidar que el camino hacia la victoria no había sido sencillo. De hecho, Raúl tiene presente que al descanso se marcharon «un poquito cabizbajos porque veíamos que habíamos tenido las ocasiones más claras y no habíamos hecho gol. Eso nos hacía pensar que continuábamos con la misma racha. Incluso pensábamos que íbamos a salir en el segundo tiempo y el Recre iba a llegar una vez y nos haría el gol. Pero gracias a Dios fue todo lo contrario. Salimos muy enchufados en el segundo tiempo, hicimos dos goles e incluso pudimos hacer otro, pero parece que este equipo está predestinado a sufrir ya que nos marcaron un tanto y nos costó mantener el resultado. De cualquier manera, yo creo que sufriendo saben mejor las cosas».