Una grúa retira los restos del ultraligero accidentado ayer en Palma de Mallorca. :: MONTSERRAT T. DIEZ / EFE
ESPAÑA

Dos muertos en un accidente de ultraligero

Las víctimas, de origen alemán, realizaban un vuelo de instrucción y se estrellaron contra la carretera que une Palma con Manacor

PALMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas perdieron la vida ayer por la mañana durante un vuelo de instrucción, cuando el ultraligero en el que viajaban cayó y se incendió al chocar contra la carretera a la altura del municipio de Vilafranca de Bonany (Mallorca), informó a Efe Emergencias 112. Las víctimas, un profesor de vuelo y su alumno, son de nacionalidad alemana.

El servicio de emergencia 112 añadió que el instructor de vuelo, de 48 años de edad, pertenecía al aeródromo de Vilafranca y que el alumno había venido expresamente desde Alemania para tomar clases de ultraligero.

El accidente mortal se produjo poco antes del mediodía, a las 11.50 horas, cuando el aparato aéreo realizaba el vuelo de instrucción y se estrelló a la altura del kilómetro 42 de la carretera que va de Palma a Manacor, cerca del restaurante 'El Cruce'.

El aparato se incendió como producto de la caída y causó la muerte inmediata de las dos personas. Tras el accidente fueron avisados la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca, el SAR, Protección Civil y los servicios de emergencias. Los cadáveres de los tripulantes fueron encontrados carbonizados.

Se da la circunstancia de que el pasado día 12 dos hombres de nacionalidad británica también fallecieron tras estrellarse un helicóptero en una zona boscosa ubicada entre las localidades mallorquinas de Andratx y Estellencs (Mallorca), concretamente, en La Trapa (Coll de Sa Gramola).

El accidente se produjo después de que un helicóptero con matrícula inglesa y de la empresa de 'charter y training' denominada 'Sloane Helicopters' cayera a una zona boscosa entre los citados municipios tras despegar a las 10.40 horas del aeropuerto de Son Bonet (Palma).