lavozdigital.es
chubascos
Hoy 12 / 16 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'La osa hormiguera' de Goya, por fin a la vista

MUSEO CIENCIAS NATURALES

'La osa hormiguera' de Goya, por fin a la vista

24.11.11 - 00:28 -
'La osa hormiguera de Su Majestad' (1776) un óleo enigmático atribuido a Francisco de Goya fue expuesto ayer por primera vez al público durante la inauguración de la nueva exposición del Real Gabinete de Historia Natural del Museo Nacional de Ciencias Naturales. La pintura, con unas dimensiones de 105 x 209 centímetros y ubicada hasta ayer en el despacho del director del Museo de Ciencias, muestra al animal -una hembra- representado a tamaño natural y de perfil, según ha explicado el director del Museo de Ciencias, Esteban Manrique.
El estudio de la obra apareció en julio en la revista de arte 'Goya', editada por la Fundación Lázaro Galdiano, donde un artículo de Javier Jordán de Urríes -especialista en coleccionismo, pintura y arquitectura del siglo XVIII español- atribuía la pintura a Francisco de Goya. «Para nosotros fue una sorpresa», declaró Manrique.
TAGS RELACIONADOS
'La osa hormiguera' de Goya, por fin a la vista

'La osa hormiguera' de Goya se expone por primera vez.:: EFE

ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.