CÁDIZ

Paco Alba, Montevideo y Barranquilla centran la Muestra Virtual de Carnaval

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La I Muestra Virtual de Carnaval que organiza el Aula de Culturadel Carnaval de Cádiz volvió a contar ayer con un intenso programa de actos. La figura de Paco Alba en el Carnaval de Cádiz, junto con las particularidades de los carnavales de Montevideo y Barranquilla se convirtieron en el centro de atención de los espectadores.

El historiador gaditano Santiago Moreno ofreció la conferencia: «Paco Alba (1959-1963). Apuntes para una futura biografía», en la que desveló algunas de las anécdotas del coplero. Por su parte, Uruguay estuvo representada en la muestra con la proyección del documental «El Museo del Carnaval», a la que también se sumó la ciudad colombiana de Barranquilla, a través del gaditano Juan Pinto, que analizó una de las principales fiestas de Colombia desde su perspectiva.

Durante la jornada de hoy, está prevista la conferencia de Juan Carlos Curado sobre «El cartel en el Carnaval de Cádiz», así como la proyección del documental «Zumbaé» y del reportaje sobre «El Carnaval en Santoña», que podrán seguirse desde la web carnavaldecadiz.com.