El presidente no se plantea una destitución en el banquillo. :: L. V.
xerez cd

Antonio Millán defiende «a muerte» la continuidad de Merino

El presidente del Xerez, por contra, asegura que si se pierden los siguientes partidos «habría que tomar otras medidas»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Millán respalda a Juan Merino. Como publicó LA VOZ este pasado lunes, el presidente del Xerez conversó con Emilio Viqueira y le mostró al director deportivo su apoyo a Juan Merino, aunque ayer el mandatario xerecista hacía lo propio en persona. «Me parece que todo esto es muy precipitado», asegura Millán, quien comenta que lo primero que hizo fue llamar a Merino y decirle que cuenta «con todo el respaldo, no solo del consejo de administración, sino con el mío personal de manera absoluta». Millán argumentaba que «no se puede andar destituyendo a un entrenador porque haya una carencia de puntos, que no de juego. Estoy seguro que si con este juego se hubieran logrado tres o cuatro puntos más, no estaríamos hablando de la destitución de Merino. Debemos ser conscientes de las dificultades y de la importancia de ser entrenador, siempre he dicho que en Segunda la tarea más difícil la tiene el árbitro, porque jamás se va a hablar de sus aciertos, solo de sus fallos, pero la de entrenador es la misma, ya que tiene que citar a un grupo humano, ordenarlo y poder conseguir el juego que pretende para que se den los resultados».

El presidente del club azulino asegura que «estamos en un momento en el que si logramos tres resultados seguidos, el Xerez se mete arriba. En la Liga de tres puntos sabemos que esto es así, por lo que, de momento, y a largo plazo, yo voy a seguir apoyando la estabilidad de Juan Merino a muerte, pero tanto si se gana como si se pierde ante el Numancia». En definitiva, que el voto de Millán es «a favor de su continuidad y lo va a ser por mucho tiempo, a no ser que vea otras cosas, pero ahora estoy totalmente a muerte con el entrenador».

En caso hipotético de una destitución, Millán ni se plantea un sustituto, o más bien «no me lo quiero plantear, porque tendría mucho que ver con la causa del despido del entrenador. Si ocurriera, habría que analizarlo todo y ver si esa causa se puede solventar con Vicente Moreno o no, porque igual le estaríamos causando un mal a Moreno... No lo he hablado con los administradores, pero sí que puedo decir que no hay ultimátum ni nada semejante. Llamé a Viqueira y se lo dije bien claro, que lo apoyo a muerte y que lo dijera a los medios». Pero, ¿hay un límite? El presidente azulino entiende que hay «circunstancias y ahora el Xerez no me está dando esa sensación de mal juego que veo que transmiten algunos periódicos. Ha habido rachas malas, el otro día se hizo un mal primer tiempo, pero el Xerez ha jugado a un gran nivel. Si en un momento determinado se diera un divorcio claro entre jugadores o entrenador habría que tomar medidas, pero ahora no tenemos ninguna situación de ese tipo, por lo que, insisto, no hay nada de ultimátum». «Los resultados en fútbol son determinantes», matiza un Millán que, eso sí, no puede más que aceptar que «si se pierde ante el Numancia, se pierde ante Las Palmas y se pierde otra vez después, pues habrá que pensar en otras medidas, pero no hay que pensarlas ahora, y ese es el mensaje que quiero dar».