Las tapas estarán especialmente diseñadas para la ruta. :: VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

Un homenaje a las papas fritas con huevo para una ruta «sin vergüenza»

A partir del sábado arrancará una nueva edición de la cita gastronómica 'Cádiz, la mar de bueno'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nunca una combinación tan sencillamente exquisita, socorrida y a la vez sublime para muchos había tenido esta oportunidad en Cádiz: un circuito gastronómico para cazar el mejor huevo frito con papas. Un plato que tantos momentos de placer ha dado a más de uno (equipado con su hambre y un buen pellizco de pan) será una de las principales novedades de la ruta gastronómica 'Cádiz, la mar de bueno'.

Desde el próximo sábado y hasta el 5 de diciembre se desarrollará una iniciativa para impulsar el sector hostelero de la ciudad y en le que participarán 30 establecimientos de la ciudad. Junto a la iniciativa del circuito de las papas con huevo (con precios que irán de 1,80 euros a 12 euros), la otra novedad llevará el nombre de un año clave para la ciudad. La Ruta del 12 será la otra apuesta en la que se pretende impulsar la gastronomía gaditana en la novena edición de esta cita con la hostelería gaditana.

La iniciativa fue presentada ayer con la presencia de Jesús Martín, coordinador del proyecto, y por el concejal de Turismo, Bruno García. Y es que otra de las ideas fundamentales es vender la gastronomía de la ciudad al visitante. Todo ello se hará en una ruta «sin vergüenza», como reconoció Martín, con tintes populares y precios de la misma consideración . La idea es además «provocar» con una ruta con menús promocionales desde 12 euros y tapas diseñadas especialmente para la cita.

El carácter popular y gaditano queda reforzado además por un sugerente eslogan, 'Come como en casa'. Con esa premisa los 30 comercios participantes se someterán a un jurado oficial, el Grupo Gastronómico 'El Almirez'. Ellos serán los encargados de premiar los mejores circuitos con galardones con un saco de 50 kilos de patatas, una botella de magnum de cava, una sesión de spa y poder participar en un sorteo para dos personas de un viaje a Madrid par comer en casa Lucio.

No será el único jurado de la ruta. La votación popular se erigirá con capacidad de votar a los mejores establecimientos en las categorías Ruta del 12 y Papas fritas. El que consiga la mayor cantidad de votos populares se alzará con el Carnet Especial de 'Maestro Degustador del Papeo Gaditano'.

A parte de la faceta más desenfadada, el concejal de Turismo justificó la fecha de realización en un mes clave para generar beneficio para los hosteleros. Además, desde el Ayuntamiento de Cádiz se espera que la mayor cantidad de congresos que ya se celebran en la ciudad, y ante la cercanía del Bicentenario, que los congresistas conozcan que «la ciudad vive un mes gastronómico especial».