CAMPO DE GIBRALTAR

UGT critica que se contrate en la Mancomunidad a una candidata del PP sin informar

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión General de Trabajadores (UGT) en el Campo de Gibraltar criticó ayer que la Mancomunidad haya contratado a la número 14 en la lista del PP linense, María Teresa Vergara, sin informar a los sindicatos. La central sindical aclaró en un comunicado que ostenta la mayoría en el comité de empresa del personal laboral y desmintió las declaraciones de la vicepresidenta del ente, Inmaculada Oliveros, que declaró que la contratación se había llevado a cabo con total transparencia y que, en todo momento, los sindicatos habían estado informados.

En el comunicado afirmaron que «en ningún momento de ese proceso de contratación se ha informado ni a la sección sindical de UGT en la Mancomunidad, ni a la federación de su ramo (Servicios Públicos) tanto a nivel comarcal como provincial, ni a la propia Unión comarcal de UGT de dicho proceso de contratación. «Ningún miembro de este sindicato ha recibido una sola circular informativa de dicho proceso, ni ha asistido a ninguna reunión en la que se haya tratado la contratación de la señora Vergara».

Una contratación que, para más inri, -continúa el escrito- se ha realizado en el centro de formación, donde no existe representación de los trabajadores y sus empleados pertenecen en su mayoría a la Mancomunidad de Municipios, por lo que allí no podrían celebrarse elecciones sindicales ni haber representación que vigilase cualquier supuesta contratación. Lo que ha aumentado las sospechas.

A pesar de todo, el sindicato dejó claro que no duda de que el proceso haya sido el correcto, «ya que de lo contrario se trataría de un caso grave de 'enchufismo' que según se analice podría conllevar hasta algún delito de prevaricación mediante». Sin embargo, recalcaron que «UGT no está dispuesta a admitir que se vea mezclado en esta contratación que cuanto menos podría calificarse de oscura».