Jerez

El aeropuerto abre sus instalaciones a aficionados a la fotografía aeronáutica

Pudieron captar el movimiento de los aviones desde enclaves estratégicamente seleccionados en el entorno de la pista de vuelo

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto de Jerez sirvió este pasado domingo de escenario a un nutrido grupo de aficionados a la fotografía aeronáutica -también conocidos en el mundillo como spotters- que, con la cámara en ristre, pudieron captar el movimiento de los aviones desde enclaves estratégicamente seleccionados en el entorno de la pista de vuelo.

Se trata de la primera vez que el aeropuerto jerezano alberga un evento de este tipo, dando respuesta de esta manera «a la creciente demanda de visitas que se ha detectado como consecuencia del significativo desarrollo vivido por el fenómeno del 'spotting' en los últimos años», tal como apuntaban ayer fuentes del propio aeródromo dela ciudad..

La veintena de asistentes, todos ellos integrados en la asociación Spotting Andalucía y procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma, no solo asistieron en primera línea a los aterrizajes y despegues de los distintos modelos de aeronaves, sino que, además, accedieron a algunas de sus dependencias menos conocidas.

Así, disfrutaron de una llamativa demostración en el parque de bomberos y pudieron observar muy de cerca también las prestaciones y usos del helicóptero que Salvamento Marítimo tiene con base en Jerez.

Acompañados

Durante el recorrido estuvieron acompañados por el director del aeropuerto, Rafael de Reyna, y por los jefes de Operaciones y de Ingeniería y Mantenimiento, Horacio Riba e Iván Rodríguez, a quienes Spotting Andalucía entregó un azulejo conmemorativo de la visita.

Desde el punto de vista del aeropuerto, el encuentro resultó «muy enriquecedor tanto por la heterogeneidad del grupo -edades, aficiones y carreras profesionales- como por la enorme curiosidad que los spotters mostraron en todo momento por las instalaciones y su operatividad.