Deportes

Millán tenía «referencias de que Joaquín Morales estuvo en Argentina»

El presidente del Xerez conocía el viaje del nazareno aunque afirma que no se ha producido ningún cambio en el libro de registro del club

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En las oficinas del Xerez Club Deportivo no cogió por sorpresa la publicación del viaje de Joaquín Morales a Argentina. De hecho, Antonio Millán presidente del conjunto azulino reconocía que tenía «referencias de que Joaquín Morales ha estado por Argentina», aunque desde su punto de vista piensa que «a día de hoy no hay nada sobre una posible venta del club. A nivel accionarial sigue figurando FS Investment como propietario y hasta donde yo sé el poder lo sigue teniendo Javier Tebas».

El problema es que difícilmente se puede regularizar y actualizar la situación accionarial de una sociedad anónima deportiva si los interesados no están por la labor, pues, como pone de relieve Antonio Millán, se trata de un ente privado: «Yo siempre he dicho que dado que las acciones se pueden transmitir sin necesidad de escritura pública, entramos en un terreno que no se puede demostrar de ninguna manera».

La manera correcta de actuar en estos casos sería comunicar al secretario del consejo de administración cualquier movimiento en el accionariado del club, pero puede darse el caso de que los títulos hayan cambiado de propietario y a éste no le interese hacerlo público. Millán explica que «en el momento que hay una alteración del accionariado hay que comunicarlo al libro de registro, en concreto, hay que informar al secretario del club. Yo mismo adquirí hace unos meses cien acciones del Xerez y me limité a darle cuenta a Juan María Vaca y están puestas ahora a mi nombre. En el hipotético caso de que Joaquín Morales hubiera recuperado las acciones que le vendió a FS Investment le podría interesar comunicarlo o no le podría interesar. Eso es así. Es más, a lo mejor no las recupera Morales, si no que se las queda un familiar suyo o va a una empresa que tiene en Argelia o en Brasil».

Pese a todo, el presidente del club continúan pensando que ahora la prioridad es que el concurso se siga desarrollando con normalidad, pues «lo único trascendente ahora mismo es que se produjera una venta y eso a día de hoy no lo hay. Además, es una opinión personal, pero creo que no la va a haber». Otra cosa será cuando se firme el convenio con los acreedores. Entonces, según Millán, será «lógico que pueda haber algunas personas que quieran comprar. Otra cosa muy distinta es que se pueda comprar. De hecho, la misma Fundación del Xerez está interesada en comprar el club y están dando algunos pasos en los que yo no me quiero meter demasiado, pero Juan Carlos González, como presidente, está haciendo algunas gestiones para hablar con los actuales accionistas y ver las posibilidades que hay. Ya hay otros clubes que funcionan así. En el Sabadell, el 80% pertenece a su fundación».