Ciudadanos

La Punta muestra su peor cara

Una afluencia masiva, más propia de las citas nocturnas de Carnaval, y el cambio de hora que prolongó la fiesta, ayudaron al desmadreTres detenidos, dos policías heridos y alrededor de 40 denuncias en una noche

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A La Punta de San Felipe se le corrió el rimel en la madrugada del domingo. El maquillaje impuesto por los nuevos hosteleros que tan bien le sienta a esta zona, dejando de ser hace meses el punto recurrente de los conflictos nocturnos, quedó un tanto desdibujado en la segunda noche del puente de Todos los Santos. Volvieron los altercados, las denuncias masivas por tenencia y consumo de droga en la vía pública y los arrestos por reyertas. La noche se desmadró como hacía tiempo que no ocurría y prueba de ello son los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que resultaron heridos.

La Policía Local confirmaba ayer que la zona había registrado una de las afluencias mayores de los últimos tiempos. Unos 8.000 jóvenes se reunieron en La Punta; una cifra que no se había alcanzado desde que se habilitara el botellódromo en la parte superior del paseo Almirante Pery Junquera. Esta circunstancia, junto a que la fiesta se prolongó una hora más por el cambio horario, ayudaron a que los excesos fueran a mayores. Según fuentes policiales, el consumo y tenencia de estupefacientes en la vía pública estaba lejos de ser algo puntual y anecdótico cuando entró la madrugada. Unas treinta denuncias fueron formuladas por la Policía Nacional y Local. En este capítulo hay que sumar otras nueve por practicar el botellón fuera de la zona acotada y permitida.

Las mismas fuentes consultadas confirmaron que conforme la noche iba transcurriendo, las peleas y reyertas se fueron sucediendo, hasta el punto que las patrullas no daban abasto. Una de las más graves se produjo en el interior de uno de los locales de La Punta. Dos jóvenes acabaron detenidos al estar implicados en una discusión que dejó un herido por impacto de un vaso de cristal.

Las peleas se trasladaron hasta las zonas anexas como la plaza de las tortugas, junto al edificio de la Diputación Provincial, a medida que La Punta iba vaciándose de jóvenes. En esa plaza tuvo lugar la tercera detención de la noche, también por una reyerta. Dos agentes de la Policía Nacional que trabajaron en el dispositivo resultaron heridos por contusiones al intervenir en las peleas, según confirmaron las mismas fuentes.