La Ruta Transhumante cuando se celebró en Grazalema. :: LA VOZ
Sierra

Benaocaz celebra hoy actividades para resaltar sus valores turísticos y naturales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mirando a la tradición como un valor turístico. Desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en el marco del Programa de Educación Ambiental de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (Programa Intergrarbim), han organizado la I Ruta Trashumante de Benaocaz. La misma consiste en que los visitantes puedan acompañar a un rebaño de ovejas de la raza autóctona Merina Grazalemeña desde el Área Recreativa de El Cintillo hasta el núcleo urbano de la localidad.

Esta actividad, que se llevará a cabo gracias a la colaboración de los ganaderos de la zona, comenzará hoy a las 11.00 horas. Además, en el Recinto Ferial de la localidad se organizarán talleres gratuitos para los más pequeños entre las doce de la mañana y las dos de la tarde y entre las cinco y las siete de la tarde.

La jornada se completará en la Plaza de la Constitución con la celebración de un mercadillo de productos naturales y artesanales, la degustación de postres de leche de oveja merina grazalemeña elaborado por la Asociación de Mujeres de Benaocaz y la degustación de caldereta de cordero de carne de la misma oveja. Los visitante podrán también visitar la Quesería Hermanos Manganas.

Los ganaderos de la zona también están convocados hoy a un encuentro que tendrá lugar en el Teatro Aznalmara, entre las cinco y las siete de la tarde. En el mismo hablarán de la 'Ganadería y Medio Ambiente' y la 'Revalorización de los productos derivados de las razas autóctonas'.