lavozdigital.es
Viernes, 25 abril 2014
sol
Hoy 15 / 18 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una nueva televisión local para Jerez y la Costa Noroeste

Ciudadanos

Una nueva televisión local para Jerez y la Costa Noroeste

El canal de TDT Sol TV comienza a emitir en la ciudad jerezana, Trebujena, Sanlúcar y localidades donde no existía oferta como Rota

17.10.11 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con el objetivo de cubrir la ausencia de oferta en varias localidades de la costa noroeste y con el reto de implantar una televisión más dinámica dentro del ámbito local nace el nuevo canal de televisión digital terrestre (TDT) de la comarca de Jerez y su entorno, Sol TV, que ya ha iniciado sus primeras emisiones. «Queremos aportar ideas nuevas, con una televisión no encajada en el modelo de siempre de las televisiones locales», señala su director, Antonio Ruiz-Berdejo.
«Nuestra plantilla está formada por gente joven y también nos queremos dirigir a este público y darle espacio», explica Ruiz-Berdejo. Ya se puede sintonizar Sol TV en el canal 30, aunque dependiendo del modelo de televisión en algunos casos aparecerá de forma automática mientras que en otros será necesaria su sintonización de forma manual.
Sol TV puede verse en la comarca de Jerez y llega también para ocupar el hueco que dejó el apagón analógico en localidades de la zona noroeste como Chipiona y Rota con la desaparición de canales de televisión históricos. El nuevo canal también abarca a las localidades de Sanlúcar y Trebujena.
Mapa de licencias
Ahora, con Sol TV se cierra el mapa de las cuatro licencias legales de televisión que corresponden a la comarca de Jerez (Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena) otorgadas por la Junta de Andalucía, es decir, UNA TV, Ondaluz TV y la citada Sol TV en el plano de las privadas, y Costa Noroeste TV en el de la pública.
«De aquí a un mes queremos contar con cuatro o cinco horas de programación propia», añade Ruiz Berdejo. En el día de hoy se comenzará con el informativo.
Ofrecerá información local en la que se abordarán temas políticos, culturales, deportivos o sociales, entre otros.
Antonio Ruiz-Berdejo, que estudió Derecho y Empresariales, se lanza de este manera a una aventura que no es nueva para su familia, que «se dedica a los medios de comunicación, por lo que lo he vivido en casa siempre». No obstante, este joven se comenzó a interesar «de lleno» en el mundo de los medios de comunicación desde hace dos años. «Mi ilusión siempre ha sido tener un medio de comunicación», asegura. Por ello ha llevado a cabo una inversión «alta» para los tiempos de crisis, aunque admite que «con un buen equipo es fácil de rentabilizar» el negocio.
Unas ocho personas forman la plantilla de la misma, a lo que hay que sumar los colaboradores. De este modo, además de aumentar la oferta en algunas lugares y suplir la ausencia en otros, se apuesta por invertir pese a la negativa coyuntura económica y se crea empleo en una zona que lo necesita.
En Tuenti
Una nueva televisión local para Jerez y la Costa Noroeste

Antonio Ruiz-Berdejo es el director del nuevo canal. :: J. C. C.

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.