La comparsa Juana la Loca, primer premio de la modalidad, entre los grupos que ya han cobrado. :: V. L.
CÁDIZ

El Ayuntamiento comienza a pagar a los grupos la deuda del Carnaval 2011

Fiestas abona todas las facturas pendientes del circuito de agrupaciones y empieza a liquidar las galas del sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dinero que el Ayuntamiento debía a las agrupaciones por las actuaciones del Carnaval 2011 comienza a llegar a las cuentas corrientes de los afectados. Tal y como adelantó el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, hace unos días, las primeras órdenes de pago se dieron el pasado lunes, y ayer varios grupos confirmaron en sus entidades bancarias que habían recibido algunas de las partidas pendientes. En concreto, el concejal apuntó que el Consistorio ha terminado de liquidar las actuaciones correspondientes al circuito de agrupaciones que se llevó a cabo durante la semana de Carnaval en distintas plazas de la ciudad tras efectuar el ingreso a la comparsa 'La Corona', a los cuartetos 'Aquí el que no corre vuela' y 'Los que cogieron al mono Amedio', así como a la chirigota 'Los Gafas'.

También aseguró que ya han recibido las cantidades acordadas por las galas del sábado del Carnaval 2011, las comparsas 'Juana la Loca' y 'Al volver de los ensayos', así como los cuartetos 'Aquí el que no corre vuela' y 'Los que cogieron al mono Amedio'.

Durante la jornada de hoy, está previsto que se ingrese el dinero a los dos primeros premios de chirigotas y coros por esta misma actuación. Además, se comenzará a pagar los derechos por televisión a todas las agrupaciones, empezando por las primeras clasificadas. «El pago se va a simultanear hasta que terminemos con la gala, así que durante la semana, los pagos se centrarán solo en los derechos de televisión». Sánchez apuntó que toda esta burocracia estará completamente terminada a mediados del próximo mes de noviembre. «El proceso ya está en marcha y vamos pagando a una media de cuatro grupos por día, así que es cuestión de semanas que esté todo el Carnaval 2011 liquidado», agregó el edil.

El responsable de Fiestas aseguró que la reunión mantenida por 18 de los grupos semifinalistas el pasado lunes y su amenaza de no inscribirse hasta que se produjera el pago, no ha supuesto una medida de presión, ya que -a su juicio- ya estaba contemplado desde principios de mes. «De hecho, el mismo lunes por la mañana se dieron las primeras órdenes de pago», agregó.