Paz Pérez, directora de Creativa Total, organiza el curso. :: LA VOZ
Ciudadanos

La gestión de las redes sociales, el oasis del paro

El máster 'Community Manager Plus' de la Cámara de Comercio registra una avalancha de consultas para la matriculación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién asesora a las empresas sobre cómo captar más clientes a través de las redes sociales? ¿Quién les ayuda a ser visibles en Internet sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero? ¿Quién bucea en la red para colocar a su empresa en las webs más interesantes como trampolín para obtener notoriedad? Es el 'community manager', un nuevo perfil profesional que se consolida como un verdadero oasis en el desierto del paro.

La irrupción de 'Facebook', 'Twitter' y otras redes sociales -lo que se conoce como comunicación 2.0- ha cambiado totalmente el concepto de publicidad y marketing y tanto las pymes como las grandes empresas de la provincia se están subiendo a este carro que ofrece infinitas posibilidades hacia el consumidor de sus productos o servicios. La Cámara de Comercio, el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz y la empresa Creativa Total han puesto en marcha el máster de Community Manager Plus. Se trata de la primera oferta formativa que sobre este ámbito se organiza en la provincia. Paz Pérez Pernas, directora de la agencia de comunicación Creativa Total explicó que el curso está dirigido tanto a empresarios que necesiten aplicar estas nuevas técnicas a su propio negocio, como a estudiantes y profesionales del mundo de la comunicación que deseen ampliar su potencialidad laboral. «La metodología será muy anglosajona. Daremos mucha caña, con clases sobre temas muy concretos que se pondrán en práctica el mismo día. Los alumnos saldrán preparados para trabajar en esto».

El máster, que contará con cinco profesores, tiene un coste de 1.200 euros. «Muy por debajo de lo que sería normal». Comenzará en noviembre, durará cinco meses con 170 horas presenciales en el aula habilitada por el CEEI, en el polígono Las Salinas y se completará con otras cien horas de prácticas o proyecto de fin de curso. La expectación es tal que ya se han cubierto tres de las veinticinco plazas del curso.

Más de 50 interesados

En este sentido, Manuel Álvarez, director del máster y representante de la Cámara de Comercio, aseguró que en apenas dos días han registrado más de cincuenta consultas de interesados. «Existe una gran demanda de este perfil profesional en la provincia y no se cubre. ¿Por qué habría que ir a Madrid o Barcelona para obtener esta formación? Queremos ofrecerles esta oportunidad aquí». Este año la Cámara celebra su 125 aniversario. «Queremos seguir a la vanguardia de la formación y las nuevas necesidades».