SAN FERNANDO

La plataforma Patrimonio de La Isla organiza una ruta a la batería de San Judas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma Patrimonio de La Isla ya se ha constituido de manera formal y mañana realizará su primera actividad como grupo con una ruta organizada la batería de San Judas. La intención de este colectivo creado recientemente es el de promover y preservar los espacios históricos de la ciudad y en especial aquellos que guardan un valor patrimonial. Salida del movimiento del 15M isleño su intención es la de concienciar a los políticos y a los ciudadanos de la importancia de algunos elementos que se encuentran olvidados en el entorno de La Isla.

Ya realizaron una visita a los terrenos de los polvorines de Fadricas y de Punta Cantera en el que expusieron su reivindicación a que sea un espacio que se recupere sin dañar al espacio natural y sea utilizado como una zona lúdica y de ocio cultural con exposiciones, talleres, muestras y exposiciones.

Pero, también quieren dar un paso más allá con actos más reivindicativos como el de mañana que servirá para poner en valor la batería de San Judas, al realizarse una limpieza y colocarse un cartel informativo sobre la historia y características de la fortificación.

A las 11.00 horas, el colectivo ha quedado en la entrada al Parque Natural en el camino del Puente Lavaera (Ronda del Estero). El movimiento quiere expandirse y por ello recuerdan que se trata de un acto público y libre al que puede acudir cualquier persona. Allí se repartirán folletos y se realizará la presentación de la Plataforma. Tras la descripción de la visita y breve introducción a las fortalezas levantadas durante la Guerra de la Independencia se procederá a ir a visitar la batería de San Judas.