Las máquinas del servicio de estética, paradas a la espera de la llegada del material. :: O. CHAMORRO
CÁDIZ

Sin depilación por la crisis

La empresa que surte de cera a las instalaciones dejó de enviar provisiones en junio porque el Ayuntamiento les debe dos años El Ciudad de Cádiz suspende los servicios de estética por la deuda con proveedores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No damos cita porque no tenemos cera». Ésta es la sorprendente respuesta con la que se encuentra cualquier usuario de las instalaciones deportivas Ciudad de Cádiz que desde hace cuatro meses intenta coger hora para el servicio de depilación municipal. Y todavía resulta más llamativo si la causa de esta falta de material radica en la crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento de Cádiz.

Puede parecer intrascendente si comparamos la depilación con los recortes de personal y de carácter económico que se están produciendo en muchas delegaciones municipales, pero la realidad es que llama la atención que el Ayuntamiento haya dejado de pagar los tacos de cera -valorados en cuatro euros cada uno- a sus proveedores desde hace dos años.

Éste es el motivo que argumenta el sindicato Autonomía Obrera para explicar la suspensión, desde el pasado mes de junio, de un servicio que, a su juicio, es rentable. De hecho, todos los usuarios que quieran acceder a la oferta de estética deben abonar el coste del servicio y los cupos de citas suelen estar casi llenos durante todo el mes. «Es un servicio rentable para el Ayuntamiento porque funciona muy bien, no tiene gastos excesivos, tiene clientela, y además permite a los usuarios contar con unos precios asequibles», puntualizó Manuel Bienvenido, portavoz de los trabajadores.

Además, el servicio de estética cuenta tan solo con dos empleadas, que también se encargan de dar masajes -que cuenta con una demanda de 250 sesiones al mes- y ofrecer otro tipo de terapias.

Bienvenido lamentó esta situación, que está provocando la marcha de clientes a otros negocios y aseguró: «El Ayuntamiento lo que está buscando es acabar con este servicio, para suprimirlo en el pliego de condiciones y dejar a estas dos trabajadoras en la calle».

Sin embargo, fuentes del Consistorio aseguraron que el motivo de esta suspensión temporal es la falta de acuerdo con los proveedores que han abastecido a las instalaciones de cera hasta ahora y puntualizaron que el servicio se retomará en los próximos días, ya que aseguran que han cambiado de empresa proveedora.

Por otra parte, desde el sindicato aseguraron que la suspensión del servicio de cera durante los últimos cuatro meses no es el único problema de este tipo que existe en el recinto. Según Bienvenido, la empresa que se encarga de las labores de lavandería también ha amenazado con cortar el suministro si no se solventan los problemas de pago y los tratamientos con presoterapia tampoco se ofrecen porque la máquina se ha estropeado y los responsables de las instalaciones no la arreglan.