Pedro Bores llevaba más de diez años al frente de Puerto Sherry. :: L. V.
en córdoba

Fallece Pedro Bores, impulsor de Puerto Sherry

El copropietario de Marina del Puerto, la firma concesionaria del complejo turístico, murió ayer en un accidente de caza en Córdoba

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer por la mañana se produjo un fatal accidente de caza que acabó con la vida del empresario sevillano Pedro Bores, conocido en la provincia por ser uno de los dos artífices del relanzamiento de Puerto Sherry, junto con su socio Joaquín Rivero. Según pudo saber este periódico el accidente se produjo a primera hora de la mañana cuando el empresario de 61 años de edad se encontraba de cacería en una finca de su propiedad en la provincia de Córdoba con un amigo y con su hijo.

La noticia del accidente cayó como un jarro de agua fría entre el empresariado portuense y gaditano, así como entre las autoridades que han trabajado codo con codo con él para poner en pie de nuevo el complejo turístico de Puerto Sherry. Cabe recordar que en 2008 la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz levantó el secuestro administrativo a la empresa y realizó una concesión administrativa en favor de Marina del Puerto, firma de la que son copropietarios Pedro Bores y Joaquín Rivero. Ambos se han ido turnando desde 1998 en la gestión y complicada tramitación de Puerto Sherry, un ambicioso proyecto que retomó el rumbo hace un par de años. Marina del Puerto adquirió el compromiso de finalizar las obras del segundo hotel que quedó a medias en 2001 y se comprometió a la construcción de un aparcamiento y a la ampliación de la lámina de agua. El objetivo era aumentar 900 atraques para yates de 12 metros en una nueva dársena exterior. Puerto Sherry siguió vinculado a Puertos a través de José Luis Tejada Márquez, director económico y financiero de la propia Autoridad Portuaria, que pasó a trabajar para Marina del Puerto, ocupando el puesto de gerente.

Reacciones

Ayer, tanto Rafael Barra, presidente de la APBC, como el gerente del hotel de Puerto Sherry, Stefaan De Clerck, y el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, se mostraron consternados por la noticia. Moresco envió ayer un comunicado para expresar sus condolencias en el que aseguraba que «con Pedro Bores se nos va uno de los grandes referentes de la ciudad, una persona volcada no solo con Puerto Sherry, sino con la promoción y proyección de El Puerto». «Pedro Bores aún tenía mucho que aportar y nos ha dejado en pleno proceso de recuperación de uno de los valores turísticos, deportivos y económicos más importantes de la ciudad», añadió el alcalde.

El gerente de Puerto Sherry, José Luis Tejada, explicó que a partir de ahora asumirá el día a día el otro socio y administrador Joaquín Rivero. «Este no es un proyecto personal sino de tres sociedades, que siguen funcionando con la intención de sacar adelante Puerto Sherry». Tejada aseguró que era una persona de negocios, muy inteligente y apreciada por todos. «Es un referente de persona honesta y trabajadora», sentenció Tejada, y añadió que «para él Puerto Sherry era su banderín de idea de negocio. Lo quería dejar como culminación de su vida profesional».