Complicidad. Jesús Mendoza y José Vega se entendieron bastante bien durante el encuentro que los xerecistas disputaron contra el Nàstic de Tarragona. :: EVA LINDBERG
xerez cd

Una banda 100% jerezana

Jesús Mendoza y José Vega tratan de convencer a Merino para conservar sus puestos en el once inicial azulino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacía mucho tiempo que el Xerez no tenía una banda izquierda 100% jerezana como la que tuvo la semana pasada en el encuentro contra el Nàstic de Tarragona, en el que Jesús Mendoza y José Vega cabalgaron juntos por el carril zurdo. Ambos estrenaban titularidad en Liga y ahora ambos tratan de trabajar para mantener la confianza que Juan Merino ha depositado en ellos, pues si algo piden para ofrecer buenos resultados, es tener un poco de continuidad en el equipo.

La titularidad fue especialmente significativa para un José Vega que por primera vez desde que llegara la pasada temporada al Xerez salía de inicio por el túnel del vestuario: «Cuando el míster nos lo comunicó por la mañana en el hotel sentí una gran alegría porque tenía la duda durante toda la semana. Es cierto que me había dado alguna pista pero hasta el sábado no supe nada. La verdad es que estoy muy contento». Esas pistas de las que habla José Vega llegaron durante los días de entrenamientos ya que explica que estuvieron «ensayando durante la semana posibilidades de jugar de una manera y sabía que si el míster decidía jugar de esa forma había muchas posibilidades. Tenía esperanzas y al final se cumplieron». José Vega matiza que «la pena fue que no se pudo ganar», pero se queda con las sensaciones positivas: «Es totalmente diferente salir desde el inicio a jugar un rato en el segundo tiempo. Estás mucho más metido y las sensaciones fueron buenas. Las cosas medio salieron aunque sé que lo puedo hacer mucho mejor, sobre todo porque puedo progresar físicamente y espero que poco a poco vaya adquiriendo ese ritmo que necesito».

Para ello resulta casi imprescindible tener continuidad en la alineación titular. De hecho, Vega reconoce que «eso es lo que uno quiere y para lo que uno está trabajando, para poder tener los máximos minutos, coger confianza y poder jugar de titular muchos encuentros. Pero eso es algo que depende del míster, no de mí».

Por su parte, Jesús Mendoza afirma que se encontró «bien», pues pensaba que quizás le costaría un poco más mantener el ritmo. «Me encontré un poco mejor de lo que esperaba porque no estaba teniendo minutos todavía ya que la temporada acababa de comenzar. La verdad es que estoy contento de volver al equipo y aportar cositas». Pero no se atreve a mojarse a la hora de vaticinar si continuará en las alineaciones de salida: «No sé, eso tiene que ser el míster el que lo tiene que valorar. Yo me dedico a hacerlo lo mejor posible, a trabajar al máximo en cada entrenamiento y si el míster cree que debo continuar jugando, bien. De lo contrario, nada».

Y es que el paso de los años y la experiencia le ha llevado a tomarse con relajación este tipo de cosas. Por eso explica que «el tiempo va pasando y si el entrenador considera que tiene que poner a otro compañero no pasa nada. Ni el nombre ni los partidos que haya jugado hasta la fecha te sirven de nada. Esto es el día a día y el seguir trabajando. Ahora el entrenador estaba confiando en otro compañero, pero el domingo me tocó jugar a mí».

Lucha por la titularidad

Atrás han quedado las campañas en las que Mendoza era titular indiscutible. Ahora el lateral jerezano tiene que luchar mucho para hacerse un hueco en el once. Algo que no solo sufre ahora, si no que ya lo padeció cursos atrás: «El año pasado empecé jugando y luego me tiré un tiempo sin jugar, pero al final disputé 27 partidos de Liga. La cifra está bien, pero no tuve una regularidad de jugar muchos partidos consecutivos. Eso es lo que me marco ahora. Pensar solo en el siguiente partido e intentar hacerlo lo mejor posible para que el entrenador siga confiando en mí. No me quiero marcar ningún número de partidos. Solo pienso en el siguiente duelo y hacerlo bien».

Para empezar, tiene por delante el partido contra el Córdoba. Mendoza recuerda que «llevan los mimos puntos que nosotros y parece que habrá buen ambiente. En los últimos años se nos ha dado bien aquella plaza, pero va a ser un partido complicado porque ellos querrán sumar tres puntos para auparse a lo más alto al igual que nosotros. Fuera de casa no tenemos la obligación de llevar la iniciativa y creamos mucho más peligro».

Respecto a la continuidad de la banda 100% jerezana, Mendoza no tiene dudas: «Claro que me gustaría que siguiera, pero depende del míster. Joselito llevaba mucho tiempo sin jugar y el chaval quiere demostrar muchas cosas ya que el año pasado no pudo aportar nada por culpa de las lesiones. Esperemos que después de los minutos que ha tenido haya podido adquirir confianza y coger ritmo porque eso es importante. Si juega un partido, pero luego se pega cinco en el banquillo es complicado. La verdad es que al chaval se le ve con mucha ilusión . Poco a poco y con el paso de los minutos nos entendimos bien y esperemos seguir así».

En ese sentido, José Vega piensa de manera muy parecida a su compañero y cuenta que estuvo muy cómodo: «Me sentí a gusto. Mendoza es un gran jugador que tiene muchísima experiencia y calidad. Es un tío que sube bastante y le da salida al que juega en banda. Con él me siento a gusto aunque también con Llorente. Eso es bueno, que en un equipo haya competencia y existan varias posibilidades para que nadie se duerma. Eso es bueno. Con él me entendí bien porque normalmente nos hemos asociado bien en los entrenamientos. De momento, no sé que equipo sacará el domingo el míster pero si repetimos intentaremos mejorar lo del otro día».