Deportes/Mas-Deportes

La otra 'rebelión' de los modestos

Los clubes de la capital se unen para exigir el pago de la subvención del Ayuntamiento a las escuelas deportivas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la misma historia de siempre, y ya están cansados de que no se les tenga en cuenta. Los clubes de la capital han decidido unirse para hacer más fuerza, y presionar a los responsables del Ayuntamiento para que cumplan con su trabajo.

Hartos de retrasos y de promesas incumplidas, han hecho piña para que se escuchen sus peticiones, y que el dinero destinado a las subvenciones para las Escuelas Deportivas Municipales llegue a su debido tiempo, cosa que hace mucho tiempo que no sucede.

Club Atletismo Olimpo, Club Tenis de Mesa Bahía de Cádiz, Club Baloncesto Gades, Club Balonmano Gades, Club Bádminton Casablanca y Club Voleibol Amigos Cádiz ponen su nombre y apellidos a esta iniciativa, que echó a andar ayer tras una reunión de sus representantes en la sala de juntas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

La primera de las medidas adoptadas tras la citada vista fue la de solicitar una reunión conjunta con el delegado de Deportes, Alejandro Varela.

Los afectados mantienen la fe en el nuevo encargado de manejar los hilos del deporte de la ciudad, y por eso dejan claro que su intención es la de trasladarle todas sus inquietudes y hacerle llegar sus propuestas de mejora. Su postura es participativa, y dejan claro que ofrecerán toda su colaboración siempre que sea necesario.

Lo que no van a dejar pasar es que se siga con la misma política de gestión de los recursos, que ha desembocado en retrasos de hasta dos años en la percepción de las ayudas.

Críticas a la Fundación Cádiz CF

Desde que en 2008 se acordara que el dinero para la base lo gestionaría la Fundación Cádiz CF, como medida para agilizar los trámites entre las entidades y el consistorio, los problemas no han dejado de sucederse.

Los responsables de los clubes modestos de la ciudad, que también gestionan los Juegos Deportivos Municipales, tachan de «nefasta» la gestión de los capitales de la citada fundación y creen que sería bueno para ellos que se volviese al modelo anterior, en el que el Ayuntamiento ingresaba la cantidad correspondiente directamente a cada entidad.

Es un problema que viene de muy atrás y que ya explotó el pasado mes de enero. En concreto, el día siete de aquel mes Izquierda Unida sacó a pleno el asunto de los impagos, y destapó la liebre sobre lo que estaba sucediendo con la Fundación Cádiz CF.

En aquellas fechas se supo que un ingreso de 150.000 euros del Ayuntamiento a la Fundación realizado el 16 de septiembre de 2010 destinados a este cometido finalmente no llegó a su fin, sino que fue el equipo de fútbol el que lo empleó para otras cuestiones. En el Cádiz ya reconocieron lo sucedido, a regañadientes, aunque alegaron que el motivo era que ellos también tenían cantidades pendientes de recibir.

El caso es que, meses después, el problema sigue sin encontrar solución, y los modestos están cansados de tener que autofinanciarse como pueden y han decidido entonar al unísono el ¡basta ya!