Sociedad

Cadiz capital se queda sin problar la 'Miel de naranjas' de Imanol Uribe

El cineasta ha decidido prescindir de la capital en su rodaje, aunque contará con los figurantes elegidos por el equipo de casting

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo estaba preparado para que el director español Imanol Uribe viajara hasta Cádiz capital en el mes de septiembre para rodar su filme 'Miel de naranjas'. Incluso se convocó un casting a principios de agosto en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la Cuesta de las Calesas en busca de extras para este 'thriller' con tintes románticos. Sin embargo, días antes de empezar el rodaje, el equipo de producción del filme ha decidido prescindir de la fisionomía de la capital gaditana en la cinta, según ha informado a La VOZ fuentes municipales. Eso sí, todos los que fueron a la prueba en la Cuesta de las Calesas tendrán su papel. No han perdido la oportunidad de participar en el filme. Pese a no rodarse escenas en Cádiz capital, el equipo de casting seguirá contando con aquellas personas que hayan sido seleccionadas como figurantes.

La causa de esta repentina decisión que deja a la ciudad sin aparecer en una nueva película es que la estampa de la ciudad no conecta con el ambiente de mediados de siglo que el director pretende recrear. No obstante, la fisionomía de El puerto y Jerez siguen en el objetivo del cineasta, que se trasladará hasta la provincia gaditana a finales de este mismo mes. Los primeros minutos de la película se rodarán en estudios y comenzarán a filmarse en los próximos días.

El Puerto de cine

Todavía se desconocen qué postales de El puerto y Jerez serán las elegidas por el artista del séptimo arte para protagonizar los fotogramas de 'Miel de naranjas'. Lo que es seguro es que serán zonas que recuerden al aire romántico de la Andalucía de los años 50. Lugares emblemáticos por los que se dejarán ver actrices de la talla de Angela Molina o la joven Blanca Suárez.

Y es que, El Puerto de Santa María está últimamente en el punto de mira de directores españoles y televisiones americanas. Mañana recala en la zona costera una productora estadounidense para grabar allí un episodio para la emisora de televisión 'Home and Garden TV'.

Esta cadena se dedica a viajar por diferentes lugares del mundo con la compañía de un agente inmobiliario. Durante su recorrido analizarán los diferentes estilos arquitectónicos que presentan los edificios de la provincia y darán buenas razones para visitar o vivir en El Puerto. Una iniciativa que lleva el paraje gaditano hasta los hogares americanos y con ello aumenta las posibilidades de turismo en la provincia.

Cádiz se sigue consolidando como un eje central en las experiencias cinematográficas nacionales. Pese a esta baja en el guión de Imanol Uribe en la capital, la provincia sigue siendo de cine. Este mes de septiembre otro rodaje visitará la Costa de la Luz para buscar en sus espacios minutos de película. El equipo de rodaje de 'No te supe perder', un proyecto fílmico español financiado por las donaciones de los internautas, se trasladará hasta los acantilados de Conil y las calles de Medina Sidonia en los próximos fines de semana.