laboral | visteón

La alcaldesa brinda su apoyo a la plantilla de trabajadores de Visteón

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Visteón durante una reunión celebrada en el Consistorio, en la que se ha comprometido a trabajar para que se debatan iniciativas en el Congreso de los Diputados y en los parlamentos andaluz y europeo. El Ayuntamiento ha informado de que en este encuentro, celebrado a petición del propio comité de empresa, los representantes de los trabajadores han trasladado de primera mano a los responsables municipales la difícil situación laboral de los empleados de la planta de automoción, cuya desaparición fue anunciada este verano por la dirección de la misma.

Tanto los representantes sindicales como los trabajadores de Visteón han agradecido la moción que el grupo popular municipal llevó al pasado Pleno municipal del mes de julio, y que fue aprobada por unanimidad, por la que se mostraba el «enérgico rechazo a la intención de cierre de la fábrica de Visteón en el Puerto de Santa María» así como mostrar la «solidaridad con los trabajadores de Cádiz Electrónica SA y apoyarlos en sus reivindicaciones».

La alcaldesa de Cádiz ha mostrado su apoyo a los trabajadores y se ha puesto a disposición de ellos para cualquier gestión que estimen que sea positiva llevar a cabo. Asimismo, la también diputada nacional se ha comprometido a trabajar dentro de su partido para que se debatan iniciativas parlamentarias al respecto, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Andalucía y el Parlamento Europeo. El apoyo de Martínez se suma a los que han ofrecido otros representantes políticos como el actual presidente de Diputación, José Loaiza.