Sociedad

El gaditano Pedro González enseña las claves del éxito social en su 'Manual del estilista'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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'Manual del estilista' es el título de la nueva publicación que la editorial Almuzara acaba de sacar al mercado. Un minucioso trabajo del gaditano Pedro González, director artístico de la agencia de modelos Doble Erre, en el que pone de manifiesto la necesidad que tiene una buena parte de la sociedad por cuidar y mejorar su imagen, y así obtener rédito social gracias a su apariencia.

Con la llamada democratización de la moda y la aparición de un nuevo y renovado proletariado, con valores distintos a los clásicos que inspiraron la revolución industrial, que aspira, entre otras cosas, a conseguir bienes de consumo que hagan mejorar su estética, el estilismo se ha convertido en una práctica cada vez más demandada en un entorno social que vive preso de la imagen que proyectamos hacia los demás, pues de ella depende, en parte, el éxito o el fracaso de una persona.

El estilismo engloba o participa en las labores de diseño, del personal shopper, del asesor de imagen, del maquillador o el peluquero, pero carece de cauces oficiales para formar a profesionales, cada vez más demandados. Es por ello que este licenciado en Bellas Artes brinda la oportunidad de reunir en este original manual sus más de 20 años de experiencia laboral como estilista en una de las agencias más importantes de España.

Pedro González nació en Cádiz en 1963. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, comenzó su andadura profesional en la moda en el año 1994 como director artístico de la agencia de servicios de moda Doble Erre, empresa dirigida por Raquel Revuelta en Sevilla. Desde entonces, González ha ejercido multitud de disciplinas interrelacionadas entre las que destacan sus facetas como 'booker', estilista, director de arte de desfiles, consultor de moda o personal shopper.