El cantante jienense, en una actuación reciente. :: LA VOZ
música

Joaquín Sabina confirma su participación en el Festival Solidario de El Bosque

Paco Cifuentes, Roberto Diz y Juan José Téllez colaboran este sábado junto al cantautor en el homenaje a Juan López Atero, 'Güito'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Festival Solidario de El Bosque, que se celebra este sábado 13 de agosto en la localidad gaditana contará con la asistencia del cantautor y poeta Joaquín Sabina. La presencia del artista redundará en el éxito de este festival musical, poético y literario en homenaje a Juan López Atero 'Güito', fallecido recientemente, creador de la ONG Apadrina2.

El festival, que tendrá como escenario al Recinto Ferial (antiguo campo de fútbol), cuenta con doble objetivo. De un lado la diversión, pero, y sobre todo, pretende dar a conocer este proyecto humano al que dedicó sus últimos años Juan López Atero 'Güito', fallecido el pasado 16 de mayo a la edad de 35 años a causa de una terrible enfermedad. Además de ser un vecino muy querido por todos los habitantes de El Bosque, Güito era una persona comprometida con los más necesitados. En los últimos años había dedicado parte de su tiempo a crear una ONG (www.apadrina2.org) con la que ayudaba, junto a la comunidad salesiana afincada en la región peruana de Cuzco, a jóvenes nativos sin recursos a labrarse un futuro mejor financiando sus estudios.

Ahora, desde su pueblo se pretende continuar esta iniciativa con la ayuda de amigos, instituciones, empresas y entidades comprometidas para rendirle un merecido homenaje y al mismo tiempo apoyar la causa solidaria que comenzó en su día. Para este fin, se organiza este Festival Solidario en El Bosque, ayudando a relanzar el proyecto con los beneficios económicos que se obtengan y a la vez promocionando a los participantes locales que colaboraran con esta causa. El Festival consistiría por un lado en diferentes actuaciones de carácter musical, poético y literario; y por otro en la presentación y divulgación del proyecto Apadrina2.

Además de la presencia de Joaquín Sabina, el Festival Solidario de El Bosque contará este sábado con la participación en el plano musical de Los Robledos, Paco Cifuentes, el grupo local El Bosque, La Almadraba, y la colaboración especial de Lucía Jiménez. En el plano literario se contará con la participación de Juan José Téllez, Nieves Vázquez Recio y Virtudes Atero Burgos (catedrática de la Universidad de Cádiz y madre de 'Güito'), Benito Sagredo (actor) y otras colaboraciones de vecinos del pueblo. Hay que destacar también la aportación del prestigioso diseñador Robertodiz, que subastará benéficamente algunas de sus creaciones.

El Festival Solidario de El Bosque se iniciará a partir de las 22:00 horas, siendo el precio de la entrada de 6 euros (4 la Fila 0 -para personas que no puedan asistir al evento y quieran colaborar con la causa-), siendo posible la venta anticipada en www.interentrada.com .