EL PUERTO

Los vigilantes de seguridad del Ayuntamiento, sin cobrar por la deuda municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el Ayuntamiento y en todas las dependencias municipales denunciaron el impago de la paga extra de julio por parte de la empresa Prosetecnisa. El sindicato Comisiones Obreras calificó de «chantaje» esta actitud ya que el Consistorio ha abonado la cantidad correspondiente a este mes y consideran que los empleados son utilizados para que la administración municipal pague a la empresa el dinero que le adeuda.

Según el comunicado remitido por CC OO, que ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento para el próximo jueves, no fue hasta mediados de julio cuando los empleados cobraron la nómina de junio. A finales de ese mes la empresa les envió una carta a modo de advertencia sobre el pago, aludiendo a la deuda del Ayuntamiento y apuntando los posibles problemas.

«Burdo chantaje»

Así las cosas, los responsables sindicales, mantuvieron una reunión con el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, quien se comprometió a efectuar un pago -pero no todo el importe de la deuda- a Prosetecnisa. Pero los empleados siguen sin tener noticias con respecto a la paga extra y no han logrado contactar con la empresa. Solo los adscritos directamente al Consistorio, no a los edificios municipales, ya la han cobrado. Una situación que no es nueva. «Se vuelve a repetir la misma estrategia empresarial del año pasado: utilizar el burdo chantaje de utilizar a los trabajadores para presionar al Ayuntamiento», denunció el comité de empresa.