Administración de Conil donde fue sellado el boleto de La Primitiva premiado. :: J. M. A.
Conil

Millonario a pie de carretera

Conil se pregunta quién es el dueño del boleto sellado en la Casa de Postas, que resultó premiado el jueves con 2,5 millones de euros

CONIL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisca Sánchez, 'la Paca' como la conocen sus allegados y vecinos, no se inmuta. Cuenta a LA VOZ de manera tranquila, casi formal, que una hija suya la llamó ayer por la mañana para darle la buena noticia. «Mamá. Hemos dado 2,5 millones de La Primitiva».

Ella no es la afortunada ganadora, ni falta que le hace. Con la parsimonia de quien posee experiencia suficiente como para tener aplomo ante una noticia como ésta, Francisca cruza la carretera hacia su casa de la mano de su nieto. Acaba de firmarle a un empleado de Loterías y Apuestas del Estado el documento oficial que acredita que ella repartió la suerte.

Y es que esta conileña de casi sesenta años dio el jueves uno de los premios más importantes de cuantos han recaído en la provincia en los últimos años. Pero no es novata en ello. Como cuentan algunos de sus empleados de la popular venta Casa de Postas, este puesto emisor de loterías no es la primera vez que concede la felicidad en forma de premio multitudinario a uno de sus clientes.

«En 1992 dimos casi 300 millones de pesetas, y hace poco otros 80.000 euros en la Bonoloto», recuerdan. De cualquier manera, y pese al revuelo formado ayer en torno al bar, nadie se atrevía ayer ante este medio a asegurar nada sobre el afortunado nuevo multimillonario.

«Puede ser cualquiera, ya que aquí para mucha gente a comprar, a tomarse un café o a echar la quiniela», aseguraba Francisca.

El boleto de La Primitiva sellado en el despacho receptor número 21.560 de Conil el pasado jueves fue agraciado con un premio de 2.548.415,12 euros. Además, en el mismo sorteo se registraron otros seis acertantes de segunda categoría, que recibirán 65.343,98 euros. La combinación que dio la suerte en Conil estuvo formada por los números 5, 21, 30, 33, 39 y 47. El número complementario fue el 40, y el reintegro, el 9.