SAN FERNANDO

Alumnos de una escuela taller adaptarán embarcaciones para discapacitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha suscribió ayer con el Club Deportivo San Fernando Kayak una addenda al convenio existente entre el IMPI y la referida entidad deportiva local para realizar actividades conjuntas con la Escuela Taller de Actividades Náuticas Trisla.

Por esta ampliación del convenio inicial, los integrantes de Trisla diseñarán y elaborarán elementos de adaptación para el uso de embarcaciones de recreo (canoas, piraguas, kayaks) destinadas a personas con limitaciones de movilidad importantes, acercando así los deportes náuticos a este colectivo.

Esta fase se encuadra en el desarrollo del Proyecto Ícaro, participando en el mismo la escuela taller en el diseño y construcción de un brazo estabilizador antivuelco del que suspenderán dos patines, constituyendo una estructura estabilizadora que se ubicará en la zona de popa de los kayak.

Serán posteriormente los miembros del club de kayak los que verifiquen su óptimo funcionamiento y aporten las correspondientes mejoras que puedan ser incluidas.

Junto al alcalde, esta addenda la ha suscrito por el Club San Fernando Kayak su presidente, Francisco Garri. Al acto han asistieron ayer las delegadas municipales de Fomento y Turismo y de Servicios Sociales, Cristina Arjona y María José Moreno Subirana, junto a técnicos y responsables de la escuela taller y del club isleño.

Hay que recordar que la Escuela Trisla, ubicada en el polígono de Puente de Hierro, alberga desde el pasado mes de marzo un total de 24 alumnos que reciben formación profesional ocupacional durante dos años en especialidades de mantenimiento y reparación de pequeñas embarcaciones, confección de elementos y manejo de embarcaciones de vela y a motor.

Esta escuela taller busca convertirse en un centro de trabajo que integre todas las actuaciones necesarias para mejorar y dinamizar el sector náutico turístico. Para ello los alumnos reciben formación específica sobre deportes náuticos y reparaciones y puesta a punto de embarcaciones.