Deportes

Millán no cree en la venta y 'Salvemos al Xerez' pide claridad

La plataforma azulina insta al Consistorio jerezano a que mueva ficha y solicita «un posicionamiento claro sobre la venta»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Xerez, Antonio Millán, analizó la actualidad institucional azulina tras las últimas noticias aparecidas en torno a la posible venta del Deportivo y el interés mostrado por un grupo sevillano representado por Ricardo García. En declaraciones a la Cadena Ser, el presidente azulino comentó que «la única referencia que nos llegó fue el interés de Ricardo García, que venía respaldado presumiblemente por un grupo inversor. No tenemos más noticias».

Además, Millán no cree que se produzca la compra del club en fechas próximas, ya que «la venta requiere un acuerdo con los titulares legales que tienen los paquetes mayoritarios de las acciones. No bastaría con uno solo, sino que también habría que llegar a acuerdos con Souza y Morales. Negociaciones que son complicadas. También tendría que negociar con Tebas y una vez conseguido ello el comprador tendría que dirigirse al Ayuntamiento, que es titular del estadio y las instalaciones».

Comunicado

Por otro lado, la plataforma 'Salvemos al Xerez' ha remitido una misiva a los medios de comunicación para mostrar su «indignación» por los últimos movimientos en torno a la venta del la entidad, ya que «en plena campaña de abonados y con una situación deportiva ilusionante, vuelvan a salir noticias tendenciosas e interesadas que sólo persiguen la desestabilización del club. Preocupa a esta Plataforma que se piense siquiera en la posibilidad de vender la entidad a personas carentes de la solvencia económica y moral, incapaces a todas luces de garantizar la viabilidad del club una vez concluido el concurso».

Además, la plataforma xerecista solicita al Consistorio jerezano que cumpla lo pactado con anterioridad: «Que no facilitará la venta del Xerez -con la consiguiente cesión del estadio y demás instalaciones- a ninguna persona o entidad que no cuente con el beneplácito de la Fundación, en la que, como es sabido, están representadas las administraciones públicas, el propio club, sus exjugadores y la afición».

Y es que 'Salvemos al Xerez', en su comunicado, muestra su preocupación porque «el nuevo equipo de gobierno municipal aún no haya tenido un hueco en su agenda para reunirse con nosotros, lo que resulta urgente dados los temas pendientes, fundamentales todos ellos para el futuro del Xerez y su Fundación» y expone una serie de cláusulas a tratar con el nuevo gobierno municipal.

Por último, la plataforma xerecista pide transparencia al Consistorio de la ciudad y solicitan un «posicionamiento claro y terminante sobre la venta del Xerez, que evite posibles ventas a adquirentes foráneos sin capacidad económica ni solvencia moral, las acciones arriba señaladas y una reunión inmediata con esta Plataforma a fin de ratificar posturas en torno al Xerez y su afición», finaliza el comunicado.