Murillo, durante un entrenamiento con el Athletic. :: LA VOZ
Deportes

El Xerez cierra el trato con Gioda, aunque su agente no da el OK

Melli puede quedar hoy libre y hay contactos para firmar a Ander Murillo, aunque el Valladolid puja por él

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tema de Leandro Gioda y el Xerez huele ya a culebrón veraniego después de las últimas declaraciones de Emilio Viqueira. El director deportivo del conjunto azulino adelantaba ayer en la presentación de Íñigo Vélez como cuarto fichaje xerecista que «a Leandro lo ha descartado su representante. Yo he llegado a un acuerdo con Gioda y evidentemente el dinero se lo voy a dar al futbolista, no hay más historia y lo tengo claro». El mandatario azulino comentaba que había hablado ya «con su representante y se lo he dejado claro, que la oferta que le hicimos la aceptó el jugador, pero su representante no, pero por algo será». Es por ello que Viqueira apueste por «esperar. Tenemos claro el tipo de futbolista que necesitamos, por lo que habrá que esperar».

Y es que son muchos los nombres que tiene Viqueira en su agenda de probables fichajes. El gallego confirmaba ayer que tiene «muchos ofrecimientos, gente que puede venir, pero de momento estamos pensando cuál puede ser la mejor opción y estamos esperando». Una espera que parece no durar demasiado. A la espera de que Leandro dé o no el visto bueno, el director deportivo del Xerez contempla la posibilidad de acercar posturas con Melli. El central de Barbate gusta por su polivalencia, ya que podría actuar también como lateral, derecho, aunque tendría que rescindir contrato con el Tenerife, club que le adeuda tres mensualidades. De hecho, el jugador, acompañado de otros compañeros, así como por Rubiales, presidente de la AFE, se reunió ayer con los abogados del club chicharrero, quien podría llegar a un acuerdo hoy con el exbético.

Murillo, la alternativa

Sin embargo, uno de los ofrecimientos que pueden terminar de convencer a Emilio Viqueira es Ander Murillo. El central, de 27 años, ha acabado contrato con el Celta de Vigo, donde esta pasada campaña ha disputado un total de 23 partidos, 18 de ellos como titular, y está a la espera de decidir su futuro, aunque el Real Valladolid, entre otros equipos de la categoría, anda detrás del zaguero vasco. Formado en la cantera del Antiguoko club, desde donde pasó al Athletic, en 2001 pasa a formar parte del primer equipo, debutando a los 18 años de edad, ante el Barcelona. En 2009 fue cedido al Salamanca, para un año después firmar por el Celta.

En cuanto a la posición del centrocampista, Viqueira destaca que no está descartado y «vamos a estar pendiente hasta que acabe el plazo para firmar», pero la prioridad, prosigue el gallego, «es el tema de los centrales. Vamos a ver el tema económica para saber lo que podemos firmar, pero ahora la prioridad está en la defensa». Viqueira ha repetido en varias ocasiones que el preferido es Héctor Font, que sigue sin concretar su salida del Real Valladolid, sin embargo, la prensa valenciana informaba ayer que el Xerez estaba pendiente de lograr le cesión de Nacho González, media punta uruguayo del Valencia que hará la pretemporada con el equipo de Unai Emery.

De hecho, el director deportivo tampoco descarta la llegada de otro delantero, a pesar de dejar claro que «dinero no hay»: «Vamos a esperar hasta el último día del mercado de fichaje, pero también contemplamos que algún futbolista de la cantera pueda hacerlo bien y quedarse. Eso sí, si el fichaje va a ser muy bueno, debe ser a coste cero o una cesión».