Sociedad

La campaña publicitaria del festival portuense Monkey Week, premiada en Cannes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El festival de música gaditano Monkey Week vuelve a granjearse un importante reconocimiento, en esta ocasión, por su nueva campaña de publicidad, que destaca las anécdotas o acontecimientos clave de las trayectorias de Kurt Cobain, Daft Punk, Eminem y Madonna, utilizando un diseño de lo más innovador.

Realizada por la prestigiosa agencia Leo Burnett Iberia para el Monkey Week, se ha alzado en la 58 edición de los prestigiosos premios Cannes Lions de creatividad con un León de Bronce.

Tomando como inspiración a estos artistas universales, la campaña alude en todo momento al esfuerzo, la dedicación y la pasión que se esconde detrás de toda obra artística: años y años que dan como fruto canciones que duran solo unos pocos minutos. También invita a la compra de música como recompensa a tanto trabajo. 'Si te gusta, comprala', reza su eslógan.

La campaña ha sido galardonada con el León de Bronce en la sección Outdoor, una de las más destacadas del certamen francés.

El Monkey Week 2011, que ya tiene perfilados algunos de sus carteles y parte de su programa, se celebrará del 28 al 31 de octubre de este año.

El año pasado se llevó el premio al mejor festival de música de la UFI (Unión Fonográfica Independiente), uno de los galardones musicales más importantes del país.