Con dos semanas de antelación, llega una de las procesiones más importantes del ciclo sacramental. :: J. C. C.
Jerez

El Corpus de Minerva recorre hoy las calles de San Miguel

La procesión saldrá tras la eucaristía de nueve de la mañana que preside el párroco y se recogerá antes de las doce del mediodía

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con dos semanas de antelación llega la Minerva a la ciudad, una de las procesiones más esperadas del año, y sin duda, la más importante del ciclo sacramental obviando la que sale desde la Santa Iglesia Catedral. La corporación que preside Luis Cruz de Sola ha decidido adelantar este año dos semanas, al Domingo de Trinidad, el corpus parroquial, para favorecer la asistencia de los devotos y feligreses de la parroquia ya que este año caía en el primer fin de semana de julio la procesión eucarística. Está previsto que la procesión salga a la calle tras la misa de nueve de la mañana, que presidirá el párroco y director espiritual de la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación, Ángel Romero Castellanos.

Todo está preparado por San Miguel, ya que ayer la hermandad sacramental engalanó las calles del barrio por las que pasará Su Divina Majestad. Con la colaboración del resto de grupos parroquiales, y el empuje del párroco, que considera la festividad del Corpus Christie prioritaria en la parroquia de San Miguel, la hermandad consiguió anoche terminar de alfombrar con virutas teñidas las calles San Miguel y Santa Clara, así como Berrocalas y la plaza León XIII con la colaboración de la archicofradía del Rosario de los Montañeses, la agrupación parroquial de la Sed y el resto de grupos de la parroquia, como los Scouts o los catequistas.

La procesión saldrá sobre las diez de la mañana y bajará por Santa Cecilia para llegar a San Agustín. Una vez allí girará para Berrocalas, Santa Clara, Vicario y Pollo para desembocar en la Cruz Vieja, ecuador de la procesión. Caballeros, San Pablo, Fate y San Miguel serán las últimas calles del recorrido, para recogerse la procesión antes de la misa de doce del mediodía. Las bandas serán las mismas del año pasado, ya que Gailín de Puerto Serrano repite tras la Custodia, mientras que el Nazareno de Rota hará lo propio pero tras la Virgen de los Reyes, que este año vuelve a salir en la procesión tras el descanso obligado que sufrió el año pasado por la presencia de la Virgen del Rosario en la procesión.

Francisco Yesa será el capataz de la custodia, mientras que Martín Gómez Moreno será el capataz de la Virgen de los Reyes, debutando en la hermandad sacramental tras la Madrugá donde la cofradía se quedó en San Miguel por la lluvia persistente que impidió los desfiles procesionales. El exorno floral de ambos pasos será el clavel blanco, y los lugares de interés son la propia eucaristía, la salida de la procesión, la revirá de Berrocalas con Santa Clara o la recogía por la calle San Miguel con las alfombras de viruta teñidas de colores.