Momento de la rúbrica del acuerdo con los trabajadores. :: LA VOZ
Sierra

Firman un convenio con UGT para la gestión de la Ley de la Dependencia

El acuerdo se produce después de que el Consistorio de Alcalá del Valle rescatara el servicio que estaba en manos de Diputación

ALCALÁ DEL VALLE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La municipalización de un servicio con la finalidad de crear más puestos de trabajo y mejorar los que ya existen. La alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU), el secretario comarcal de la UGT en la Sierra, Juan Antonio Rodríguez, y la representante de las trabajadores de ayuda a domicilio, Rosa Bueno, han firmado un convenio para la gestión pública de la Ley de la Dependencia tras el rescate del servicio de ayuda a domicilio por parte del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con la Diputación Provincial, la entidad pública encargada de la supervisión y pagos para el cumplimiento de la Ley de Dependencia, y con los sindicatos para «conseguir atar compromisos fundamentales y lograr una atención y empleo de calidad para estas trabajadoras», apuntan.

Los firmantes han expresado su «satisfacción» por poder mantener una gestión pública de este tipo de servicio que crece en demanda cada año y que, además, prevén un aumento en la creación de puestos de trabajo futuros, señalaron desde el Consistorio.