PUERTO REAL

Ni el levante arruina las ganas de feria

El Colorado despide también hoy su Feria de Primavera con una gran afluencia aunque con menos gastos de los visitantes que otros años Miles de gaditanos apuran las fiestas de Puerto Real, Medina o Sanlúcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que las frutas y las hortalizas de Conil están entre las mejores del mundo es algo que se ha vuelto a poner de manifiesto en la Feria de Primavera de El Colorado que termina hoy domingo. El recinto ferial de la pedanía conileña vivió ayer una jornada festiva, pese al levante y el intenso calor reinante. Y sin duda, además de los niños, los grandes protagonistas del evento fueron los productos hortofrutícolas que la Cooperativa Las Virtudes han lucido estos últimos días.

Pero no solo en El Colorado ha habido ayer y habrá hoy diversión. En otros puntos de la provincia, como Medina Sidonia, también se ha podido comprobar cómo los gaditanos tenían ganas de divertirse.

A la feria de Medina Sidonia, con el ganado y Bovisidonia como elementos fundamentales, se suman la algarabía de la costa noroeste o Puerto Real. Así, en Sanlúcar, tras la entrega de los galardones a las mejores casetas, que en esta edición 2011 han recaído en Amigos del Rocío, 'Aquí tamos nojotro', La 69, 'De akí pa la kama y 'Lo mejó der mundo', y el éxito de la corrida de toros que protagonizaron ayer sábado los diestros El Juli, Morante y Enrique Ponce en la plaza del Pino de la localidad limítrofe con Doñana, la jornada de hoy domingo supondrá un fin de fiesta por todo lo alto.

El momento álgido será el espectáculo de fuegos artificiales, que iluminará a partir de la medianoche el cielo de Sanlúcar para despedir sus días grandes.

Algo parecido ocurrirá también en Puerto Real. La Villa celebra desde el pasado martes en el recinto de Las Canteras su feria. Hoy domingo será la última oportunidad para disfrutar de un evento que ha reunido a muchos gaditanos afincados en esta localidad en el albero y en las casetas del recinto.

Cádiz está de fiesta este fin de semana. Las peculiaridades del calendario 2011 han hecho que coincidan en el tiempo hasta cuatro fiestas populares de ámbito local. Además, mañana cobra protagonismo El Rocío y la Feria de Chiclana está ya a la vuelta de la esquina.