Sociedad

Visitas guiadas y una conferencia para celebrar el Día de los Archivos

La Sala de Investigadores de la Biblioteca Central acogerá el jueves una exposición documental sobre la institución

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación municipal de Cultura y Fiestas, dirigida en funciones por Dolores Barroso, ha organizado un programa de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora el próximo jueves 9 de junio.

Las actividades previstas incluyen visitas guiadas por las instalaciones el Archivo Municipal, con un máximo de 20 personas por visita. La intención es que los jerezanos puedan descubrir los tesoros que custodia este organismo local, quizás todavía muy desconocido para muchos. Las visitas estarán organizadas cada media hora con un horario de 10.00 a 14.00 horas y será imprescindible concertar una cita previa para grupos.

También con motivo de la efeméride internacional se abrirá al público este jueves una exposición documental del Archivo Municipal en la Sala de Investigadores de la Biblioteca Central.

Por último, la Sala Compañía (plaza de la Compañía) acogerá ese mismo día una conferencia, de entrada libre, sobre la restauración del famoso 'Libro del Repartimiento de Casas y Heredades de Xerez de la Frontera'. La ponencia, que comenzará a las 20.00 horas, correrá a cargo de los restauradores del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Rocío Hermosín y Andrés Alés.

El Archivo Municipal de Jerez está situado en el edificio de la Biblioteca Central, en la Alameda del Banco. Para más información, el teléfono es el 956 14 99 72 y la dirección de correo electrónico es archivo.municipal@aytojerez.es.