Jerez

Alumnos del IES Romero Vargas reciben información sobre recursos de empleo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Orientación Socio-laboral es una prestación puesta en marcha a principios de marzo por el Ayuntamiento de Jerez y el Plan Iniciativa Urbana, cofinanciado con la Unión Europea a través de Fondos Feder. Está integrado en los programas para el desarrollo del tejido económico y el fomento del empleo en el Distrito Sur. El objetivo del nuevo Servicio es mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, incentivando la utilización de todos los recursos de empleo y formación.

Entre los itinerarios personalizados ofrecidos por el Servicio de Orientación destacan los dirigidos a Cáritas Diocesana y al IES Romero Vargas. En este segundo caso, se dedicó una de las sesiones al alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Electricidad, profundizando en el valor de la formación y la importancia de la cualificación en los procesos de integración laboral. Durante el encuentro se les asesoró sobre los recursos locales de empleo, las unidades de orientación y cómo se derivan las personas desempleadas a los recursos más adecuados de empleo y formación. También se dio cuenta de las empresas de trabajo temporal y otras herramientas en materia de empleo.

El nuevo Servicio de Orientación Socio-laboral seguirá desarrollando acciones coordinadas con diversas instituciones, asociaciones, entidades representativas y colectivos conocedores de la realidad de la Zona Sur, estableciendo un protocolo de derivación, coordinación y seguimiento. Desde la apertura del Servicio en el mes de marzo, se han atendido a algo más de 60 personas.