Gonzalo Giner posa con su última novela. :: JAVIER FERGO
Sociedad

Gonzalo Giner retrata a un joven autista en su libro 'El jinete del silencio'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escritor Gonzalo Giner presentó en la jornada de ayer en la Yeguada de La Cartuja de Jerez su última obra, 'El jinete del silencio', un título que cuenta la vida de un joven con síndrome de Asperger que en pleno siglo XVI, gracias al contacto con los caballos, consigue superar sus trastornos de conducta. Un libro que también descubre los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante este período.

El autor, veterinario de profesión, compartió con los medios de comunicación una jornada de presentación de su último libro con la visita y la exhibición de arte ecuestre de la Yeguada de La Cartuja, para posteriormente mantener un almuerzo con los presentes. Giner firma así su tercera obra desde que debutara en 2004 con 'La cuarta alianza'. Pero la obra que terminaría por darle un nombre en el panorama literario sería 'El sanador de caballos', un libro en el que investiga sobre los orígenes de su profesión para plasmarlo en su obra más conocida.

Este veterinario ha sabido cautivar a la crítica y al público con su último trabajo y se espera que el libro que acaba de presentar siga la línea ascendente desde su irrupción hace ya siete años.