Pepe Mejías en una imagen de archivo cuando era responsable de la ciudad deportiva de El Rosal. :: Ó. CH.
CÁDIZ

Pepe Mejías se enfrenta a dos años de cárcel por intento de agresión sexual

La Fiscalía solicita esa pena por el episodio violento con una limpiadora de El Rosal que le valió su salida brusca del club

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 'broma' le puede salir muy cara al exfutbolista del Cádiz C. F. , Pepe Mejías, quien deberá sentarse en el banquillo de los acusados por un delito de agresión sexual en grado de tentativa. La Fiscalía solicita una pena de dos años y tres meses de prisión para el excoordinador de la ciudad deportiva de El Rosal por lo que él justificó como una broma o un malentendido que tuvo con una empleada de estas instalaciones, que a su vez era su subordinada. Sin embargo para el Ministerio Público lo que ocurrió en agosto de 2009 fue un atentado contra la libertad sexual de una trabajadora a la que llegó a acosar en la ducha, según relata el fiscal en su escrito de acusación. De esta forma descarta el archivo de las actuaciones y pide que sea juzgado.

El escándalo saltó en plena pretemporada del club cadista hace dos años. Uno de los mitos vivos del Cádiz C. F. había sido detenido por un episodio poco decoroso con una trabajadora de El Rosal. A los pocos días de conocerse su imputación, la entidad deportiva lo despedía fulminantemente. La imagen de Mejías se rompía en mil pedazos.

La acusación que formula el fiscal tras dictarse el auto de procesamiento adelantado por LA VOZ en marzo del año pasado, reproduce la misma secuencia de supuestos hechos que la jueza de Instrucción de Puerto Real plasmó en su auto. Dicho relato sitúa a la víctima duchándose en los baños de la ciudad deportiva a las 13.30 horas del 7 de agosto. En ese instante el exfutbolista entró y supuestamente se ofreció a darle un masaje. La empleada se negó y la respuesta de Mejías fue empujar la puerta abatible que cierra la ducha hasta que logró entrar. Entre ambos se inició un forcejeo que acabó cuando la mujer le lanzó agua a la cara y éste optó por marcharse. El fiscal sostiene que Mejías llegó a ver desnuda a la víctima y le tocó un hombro. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público le pide que indemnice a la mujer con 3.000 euros.