CÁDIZ

Una exposición matinal de los pasos en la Catedral precederá a la Magna

La procesión tardará en pasar tres horas y media y no habrá acompañamiento musical entre los misterios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hermanos mayores de las 20 cofradías que han sido invitadas a participar en la Procesión Magna de 2012 han acordado solicitar al Cabildo Catedral la celebración de una exposición en la mañana del Sábado Santo con todos los pasos que participen. Para ello, los pasos llegarán a la Catedral a las 10.30 horas. La exposición estará abierta de 11 a 14 horas, con una entrada que tendrá un precio simbólico.

Por otra parte, en la Procesión Magna no habrá acompañamiento musical entre los pasos, según decisión mayoritaria de los hermanos mayores de las corporaciones invitadas. Solo saldrá una banda de cornetas y tambores abriendo y una banda de música detrás de la Virgen de la Soledad.

La cruz de guía de la Procesión Magna saldrá de la Catedral a las 15.30 horas y llegará a la esquina de San Antonio con Veedor (final de la carrera oficial ampliada para la Magna) a las 17.25 horas. El último paso de la Magna, la Virgen de la Soledad, estaría en San Antonio a las 21.00 horas. La procesión, por tanto, tardará en pasar alrededor de tres horas y media. Asimismo, los cortejos de cada paso en la Magna estarán integrados por el guión flanqueado de dos varas, seis parejas de hermanos con cirios, presidencia con la Junta de Gobierno, acólitos (cruz parroquial, cuatro ciriales y dos incensarios) y el paso.

El Consejo Local ofrecerá acompañamiento de dos tambores a las cofradías que lo soliciten en los traslados, tanto a la ida como al regreso. Por el contrario, si alguna quiere contar con acompañamiento musical de banda en el traslado o el regreso a su templo, quedará a su criterio y correrá a su cargo.

Sobre estos horarios se trabajará con los directores espirituales y párrocos donde hubiera problemas con las recogidas para compatibilizarlos con la Vigilia. La intención de algunos sacerdotes responsables de templos es sumarse de forma conjunta a la Vigilia de la Catedral.