Sociedad

Serrano Cueto recuerda al actor Vincent Price en un libro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 27 de mayo el actor Vincent Price podría haber cumplido 100 años. El protagonista de 'Los crímenes del museo de cera', 'La mosca' o el ciclo de Edgar Allan Poe de Roger Corman será objeto de homenajes en diferentes partes del mundo, sobre todo en Saint Louis, su ciudad natal. En España, la editorial T&B no se olvida de un actor que admiraba la pintura y la gastronomía de nuestro país y lanza al mercado una biografía escrita por el gaditano José Manuel Serrano Cueto. Cuando quedan apenas dos semanas para que se cumpla el centenario del nacimiento del actor estadounidense Vincent Price, uno de los grandes iconos del cine de terror, el escritor publica 'Vincent Price. El villano exquisito', un volumen que recorre la vida y obra de un actor especializado en papeles de malvado que sin embargo fue realmente todo un 'gentleman'.

Actor atípico, su exquisita formación intelectual hizo de Price un hombre educado que sabía apreciar las virtudes de la buena mesa y que se convirtió en todo un experto en bellas artes. El 27 de mayo, Price habría cumplido 100 años. Su ciudad natal, Saint Louis, en Missouri, celebrará el 'Vincentennial, The Vincent Price 100th Birthday Celebration'.

Después de intervenir con pequeños roles en películas de todo tipo, entre ellas 'Laura' (1944), de Otto Preminger, Price protagonizó 'El castillo de Dragonwyck' (1946), de Joseph L. Mankiewicz, que anticipaba ya sus personajes para el ciclo de Poe, sobre todo el que haría en 'La caída de la casa Usher' (1960), de Roger Corman. A partir de 'Los crímenes del museo de cera' (1953), de André de Toth, Price pasaría a convertirse en un referente dentro del cine de terror. Su último trabajo fue 'Eduardo Manostijeras' (1990), en la que Tim Burton le brindó el personaje del creador de Eduardo.