ESPAÑA

El PP manchego destituye a un dirigente local acusado de narcotráfico

TOLEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección provincial del Partido Popular en Ciudad Real destituyó al presidente de este partido en Los Cortijos (Ciudad Real), Gustavo Hernández, después de que fuera detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de tráfico de drogas.

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, confirmó ayer la destitución y condenó «cualquier tipo de comportamiento delictivo que tenga que ver con el tráfico de drogas o con cualquier otro asunto». El hasta ahora dirigente popular de esta localidad de 1.100 habitantes no solo ha sido suspendido de sus funciones sino que «el partido de Ciudad Real ha anunciado su expulsión», según añadió la dirigente de los populares.

Hernández fue detenido junto a otra persona en la oficina de Correos de Puertollano, en Ciudad Real, cuando procedía a recoger un paquete que contenía 1.300 gramos de cocaína. Tras su detención, ingresó en la cárcel de Herrera de La Mancha en prisión preventiva.

Según fuentes del PP, su detención no afecta a la candidatura municipal de este partido en Los Cortijos pues no forma parte de la lista que se presenta a las elecciones del 22 de mayo.