Jerez

El PSOE propone crear un Distrito Centro y un área de actuación para el casco histórico

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez, Charo Cano, presentó ayer las principales propuestas de su partido sobre el centro histórico, entre las que destaca la creación de Distrito Centro, entre otras. Cano explicó que el Distrito Centro abarcará el centro histórico-artístico y todo lo que corresponda con el segundo anillo del centro que ocupan los barrios de Santiago por la Real Escuela de Arte Ecuestre, Hotel Guadalete, Ifeca, antigua fábrica de botellas, estación de Renfe, San Miguel y Cuatro Caminos.

«Este instrumento servirá para unir las delegaciones de Turismo, Comercio, Cultura y Fiestas y, también de instrumento de unión del tejido empresarial y vecinal». Asimismo, abundó en que el proyecto tiene tres ejes fundamentales: económico, para convertir el centro en un foco de generación de economía productiva y de empleo; ciudadano, para que sea lugar de ocio y convivencia y político, para que se erija como el corazón político de la ciudad.

Para ello, los objetivos que plantea son la repoblación y puesta en valor del patrimonio y la creación de un espacio comercial, de ocio, cultura y convivencia.