CÁDIZ

El Nazareno estrena unos nuevos respiraderos tallados en Bolivia

La cofradía reconocerá a los hermanos que llevan más de cincuenta años de antigüedad en el censo de la corporación del Jueves Santo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El traslado de los titulares de la hermandad del Nazareno al altar mayor de la iglesia de Santa María del pasado 25 de marzo contó con una importante novedad, el estreno de unos nuevos respiraderos ejecutados por los talleres bolivianos de Martha Valdiviezo Sutter. Los respiraderos, bañados en oro y con el característico diseño del arte andino, están centrados, en su parte frontal y trasera, por la Santa Cruz de Jerusalén.

Otra novedad, en este caso de cara a la próxima estación de penitencia del Jueves Santo, es la restauración de los ciriales que preceden al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra en metal plateado de los sevillanos talleres de Villarreal (1989). También se han restaurado las potencias de salida del Regidor Perpetuo, que se ejeucutaron en 1992 gracias a las donaciones de oro que hicieron los hermanos y devotos del Señor. Ambos trabajos han sido efectuados por los talleres de Orfebrería Sanlúcar.

Por otra parte, la hermandad consagra en estos días a sus titulares con el solemne quinario que se desarrolla desde ayer martes y hasta el próximo sábado, a las 19.45 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa con homilía. Ocupa la sagrada cátedra Sebastián Llanes Blanco, párroco del Corpus Christi, de Algeciras, y delegado episcopal para las hermandades y cofradías. Finalmente, el domingo 3 de abril a las 12 horas tendrá lugar la función principal en la que predicará el referido orador, impartiéndose al final de la misma la bendición papal, concedida por la Santidad de Benedicto XV, por su Rescripto fechado en Roma junto a San Pedro, el día 5 de enero de 1921.

Una vez concluida, los hermanos con más cincuenta años de antigüedad en el censo de la cofradía recibirán un reconocimiento de su compromiso con la hermandad consistente en la entrega de un escapulario inspirado en el que porta el Greñúo en sus manos durante todo el año.