Chiclana

Gaspar Zarrías inaugura las obras de rehabilitación del Castillo de Sancti Petri

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, inaugura hoy sábado las obras de rehabilitación del castillo de Sancti Petri, en el islote del mismo nombre.

La convocatoria está prevista para las doce del mediodía, en una visita que pone punto y final a los trabajos de acondicionamiento del entorno.

Los trabajos, que han tenido una duración de más de dos años y un coste superior a los 3,6 millones de euros, han sido ejecutados por la unión temporal de empresas formada por las empresas Acciona Infraestructuras S.A. y Freyssinet S.A.

Estos han consistido fundamentalmente en el saneamiento y limpieza de toda la estructura del castillo, así como la rehabilitación interior de la fortaleza, la construcción de un embarcadero para facilitar el acceso al islote por mar, y la reposición de los sillares de piedra y muros y la reparación de grietas y fisuras provocadas por el tiempo.

Mañana está previsto que acompañen a Zarrías los alcaldes de Chiclana, José María Román, y San Fernando, Manuel María de Bernardo. Ambos municipios han litigado durante años por la titularidad del islote, pero ahora caminan de la mano para su futura utilización pública. De momento no está definido cuáles serán sus usos, ni tampoco quién gestionará este importante legado cultural.