Enrique Moresco colocó la primera piedra de la guardería. :: LA VOZ
Ciudadanos

El Ayuntamiento saca a concurso cinco guarderías concertadas

Moresco reprocha a la Junta que no asuma sus competencias y atienda a la demanda de plazas para la conciliación de la vida laboral y familiar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva guardería en la avenida Padre de las Casas dará servicio a los residentes en el entorno del instituto Pintor Juan Lara mediante una concesión administrativa con el Ayuntamiento. Todas las plazas serán concertadas con la Junta de Andalucía, a la que el alcalde, Enrique Moresco, reprochó que no asuma sus competencias y responda a la demanda existente en El Puerto.

El regidor popular colocó ayer la primera piedra del nuevo equipamiento, cuya promotora no ofreció datos sobre el presupuesto y el plazo de ejecución de las obras. Se trata de un proyecto sacado a concurso por parte del Consistorio, para que la empresa constructora asuma sus costes y se encargue posteriormente de su explotación.

Cubrir las barriadas

«Hemos instado a la Junta varias veces a que cumpla con sus obligaciones porque en nuestra ciudad existe una demanda tremenda que no cubre la oferta». Moresco aprovechó el acto para anunciar que además de esta guardería el Ayuntamiento está tramitando la construcción de cuatro más, también mediante concurso público: en las barriadas de Las Redes y El Tomillar, además de en Valdelagrana y la Zona Norte. «Todo ello, no siendo nuestra competencia, aunque sí nuestra preocupación. Porque las administraciones tenemos la obligación de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, sobre todo para las mujeres, que son las que aún suelen soportar ese peso». Por otro lado, Moresco, que repetirá como candidato para las elecciones municipales, añadió que además del beneficio social, este proyecto supondrá un beneficio económico y laboral, por la creación de empleo que supondrán las obras y la posterior gestión de la guardería.

El alcalde también agradeció la colaboración en el proyecto del Centro de Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz, que ha un estudio de viabilidad para que el proyecto resulte rentable, del mismo modo que las cuatro guarderías planificadas tendrán la suya.