E. Romero dio la charla. :: L. V.
Sociedad

El colegio Guadalete acogió la conferencia 'Toros para todos'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado miércoles y como colofón a la Semana del Arte, tuvo lugar en el colegio Guadalete la conferencia-coloquio 'Toros para todos', impartida por el periodista de Canal Sur Enrique Romero. El profesional realizó un semblante actual y sin concesiones de la situación de la fiesta en el contexto de la sociedad moderna.

En este sentido, trazó diversas líneas como solución a los problemas que el mundo de la tauromaquia está atravesando: la ausencia de «pedagogia» hacia la juventud por parte de los sectores implicados, la falta de comunicación institucional entre los medios y el mundo del toro y también cierta falta de valentía a la hora de abordar nuevos cambios en la fiesta que la sociedad demanda.

Toda la intervención estuvo salpicada de múltiples anécdotas y vivencias del conferenciante en su actividad profesional. La conferencia dio lugar a un animado debate en el que se abordaron preguntas de toda índole dirigidas al periodista y a otros asistentes con renombre en el mundo del toro y que fueron invitados al evento como el matador Juan José Padilla, el rejoneador Antonio Domecq, el presidente de peñas taurinas y el alcalde de la ciudad.

Finalizó el acto bien entrada la noche con un mensaje optimista por parte del conferenciante, que incidió en que si todos los sectores culturales, institucionales y profesionales que rodean la fiesta aúnan esfuerzos, el futuro para este «bien cultural» de nuestro país será positivo.