Vista aérea de la urbanización Pinar de los Franceses. :: LA VOZ
Chiclana

Los vecinos del Pinar de los Franceses sufragarán la obra de la red de fecales

El Ayuntamiento encargará un anteproyecto de dicha infraestructura, de la que carece esta conocida urbanización

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del Pinar de los Franceses han dado su visto bueno al Ayuntamiento para que éste encargue la redacción del anteproyecto de ejecución de las obras para dotar a esta zona de red de fecales.

Esta actuación, muy demandada en una urbanización muy poblada, deberá ser sufragada por los propietarios de inmuebles ubicadas allí. Según ha dado a conocer el alcalde, José María Román, la decisión se ha tomado «tras una intensa reunión de trabajo en asamblea de vecinos».

En ese encuentro se llegó a la conclusión de que será ese anteproyecto el que marque las pautas sobre el coste aproximado que tendrá para cada vecino la realización de estos trabajos.

«Los datos del anteproyecto nos servirán para que los vecinos decidan si pueden asumir los costes de las obras, que se financiarían mediante un expediente de contribución especial para facilitar los pagos y solidez administrativa», explica el regidor chiclanero.

Si la ejecución de la red de fecales de Pinar de los Franceses prospera, esta conocida zona del diseminado será la siguiente en contar con servicios. En estos momentos ya está en obras la red de saneamiento de Rana Verde, con un coste de 15 millones de euros.