Ciudadanos

Valderas asegura que IU presentará candidatos el 22M en todos los municipios serranos

Izquierda Unida se marca el objetivo de mantener las alcaldías que tiene, subir en votos y alcanzar uno de los tres diputados

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucha por el diputado y por mantener las alcaldías que tienen. El coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Diego Valderas, confirmó ayer las pretensiones del partido en una visita a la comarca serrana. La jornada de trabajo se inició en Arcos, continuó en Espera, Puerto Serrano y Alcalá del Valle y concluyó en Olvera. Valderas estuvo acompañado por el coordinador provincial Manuel Cárdenas.

Valderas destacó que IU trabajará por mantener las cuatro alcaldías que tienen en la comarca, Espera, Olvera, Alcalá del Valle y Puerto Serrano, y además «aspiramos a duplicar el apoyo que recibimos en muchos pueblos y a subir en el resto de localidades». La agrupación de izquierdas, de este modo, pretende mantenerse como el segundo partido con más alcaldías en la comarca, después del PSOE, a pesar de que en 2007 fue el cuarto con en número de votos, obteniendo el apoyo de 7.929 vecinos.

La intención de IU, además, es la de montar candidaturas en todos los municipios de la Sierra, algo que dio por hecho Valderas. Con esta medida se pretende entrar en la lucha por uno de los tres diputados que se reparten en la comarca, previsiblemente por uno de los dos que tiene el PSOE ya que las encuestas aseguran que el PP consolidará el suyo. Esto supone que la agrupación de izquierdas contará con candidatos en Ubrique, Zahara de la Sierra, Benaocaz y Villaluenga del Rosario, municipios donde no se presentaron en 2007 aunque no dieron a conocer quienes encabezarán esos proyectos.

En Arcos, Valderas mostró su apoyo a María José Partida como candidata y en Olvera, Espera y Alcalá del Valle visitó a los alcaldes Fernando Fernández, Pedro Romero y Dolores Caballero. Además visitó Puerto Serrano donde celebró un almuerzo de trabajo con estos tres alcaldes y el de la localidad polichera, Pedro Ruiz, que hizo las veces de anfitrión.