Los empresarios ofrecieron una demostración del funcionamiento de su televisión. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Ciudadanos

Plató virtual para las empresas

En www.canalcec.tv las posibilidades son múltiples: desde recursos para la creación de pymes a videocomunicadosLa CEC da el pistoletazo de salida a su televisión y proyecto de red social

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) no va a dejar pasar el tren de la tecnología, de la web 2.0 ni de la televisión digital a la carta. Ayer, su presidente, Miguel González Saucedo, presentaba canalcec.tv, «una apuesta por la sociedad de la información, por impulsar las nuevas tecnologías y con la que queremos integrar lo mejor de internet y lo mejor de la televisión». «Las empresas -dijo- estamos muchas veces en peligro de extinción, lo que debe alentarnos a replantearnos y a seguir siempre innovando».

El proyecto, como apuntó el vicepresidente ejecutivo de la CEC, Javier Sánchez, «está hecho por empresarios y para empresarios». En este sentido, el canal se ha concebido como una ventana abierta al conocimiento de la empresa, directamente desde la voz de sus protagonistas.

Mientras que la directora del canal y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz (Amep), Nuria Sánchez, apuntó que quieren crear «una interacción y provocar conversaciones que tengan el mismo objetivo: hablar de empresa y de nuestras empresas».

Miguel González la definió como «una televisión a la carta, innovadora y multiplataforma. Esta plataforma va a facilitar a empresas y organizaciones crear una red social en torno a la actividad económica y emprendedora de la provincia».

La web se ha organizado en los siguientes canales temáticos: actualidad, organizaciones empresariales, empresas, innovación, tecnología, estrategias, formación, responsabilidad empresarial, recursos para empresas, emprendedores y recursos para prensa. Con este último canal la CEC pone a disposición de los medios de comunicación todo el material audiovisual que vayan incorporando a la plataforma en distintos formatos (vídeo, audio, fotografía, notas de prensa...).

A través del resto de canales la CEC pretende, entre otros objetivos, divulgar su propia información, ofrecer todo tipo de recursos para la creación, desarrollo y consolidación de una empresa o favorecer el acercamiento de las pymes a las tecnologías de la información como estrategia para ser más productivas y competitivas. Uno de los formatos por el que apuestan es el videocomunicado, que tiene gran impacto visual, se puede grabar directamente y no dura más de dos minutos.

«Nuestro deseo -dijo González Saucedo- es seguir incorporando la excelencia y la calidad a los servicios empresariales que prestamos y no quedarnos atrás. En estos momentos de crisis, la innovación es más necesaria que nunca».

Este canal de televisión digital ha sido el resultado de un año de trabajo en el que han analizado la evolución de la sociedad de la información a nivel nacional e internacional. En 2010, «los datos han sido bastante favorables para este proyecto, puesto que la adopción de internet como instrumento habitual en las actividades diarias está creciendo a un ritmo galopante», concluyó Nuria Sánchez.