El féretro de la pequeña Gloria es introducido en el coche fúnebre tras el funeral. :: EFE
ESPAÑA

La atracción donde murió la niña en Ciudad Real cumplía la normativa

La pequeña fue enterrada en medio del dolor del pueblo mientras la Guardia Civil investiga las causas del suceso

TOLEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La atracción de feria en la que el domingo murió atrapada la pequeña Gloria, de 3 años, en Moral de Calatrava (Ciudad Real) cumplía la normativa vigente y tenía en regla todos los permisos y revisiones, según los primeros resultados de la investigación de la que se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número 1 de Valdepeñas.

La niña recibió sepultura ayer por la tarde en el cementerio de Moral, cuyo Ayuntamiento había decretado horas antes tres días de luto oficial.

Mientras los restos mortales de la pequeña gloria recibían sepultura, agentes de la Guardia Civil procedían a analizar el aparato en el que falleció aprisionada -una pista americana infantil de bolas y toboganes- y los feriantes recogían las atracciones que habían instalado para celebrar la festividad de San Blas.

Los investigadores de la Policía Judicial del instituto armado tratan de averiguar cómo la niña pudo acercarse hasta un cilindro que se encuentra en la zona de seguridad de la pista americana y que la aprisionó. Según explicó el alcalde de Moral de Calatrava, José María Molina, la atracción donde ocurrió el suceso había pasado la ITV, cuenta con seguro y «tiene todos sus papeles en regla». «Nadie entiende cómo ha podido suceder esto en una atracción que es para niños de 3 a 5 años, que estuvo funcionando todo el día perfectamente», añadió el primer edil de esta localidad de 5.000 habitantes.

«En el pueblo estamos muy abatidos y tristes por lo que ha pasado», añadió el alcalde, que trasladó las condolencias de sus vecinos a la familia de la pequeña. Su abuelo paterno, Diego Lobo, apenas acertó a afirmar entre lágrimas antes del entierro que «la cría era muy simpática, muy buena, muy juguetona y se hacía querer».