MÁS FÚTBOL

Otón y la estrategia desatascan al Puerto Real en un encuentro trabado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol de Otón al comienzo del segundo tiempo sirvió para que el Puerto Real se hiciera con los tres puntos en un partido trabado frente al Peñarroya.

Tuvo que ser una jugada a balón parado la que desniveló. A fin de cuentas, era la única solución posible en una cita realmente disputada, pero de poca calidad técnica. Por ello, la puntería de Otón tras un saque de esquina fue clave para que los puntos no volaran del Sancho Dávila, que una vez más contó con poca presencia de público.

Bien es cierto que el Puerto Real lo intentó desde el pitido inicial, pero el rocoso entramado cordobés impedía que los gaditanos llegaran con peligro al portal de Andrés. Eso sí, tampoco tuvieron que sufrir mucho los zagueros locales ante los previsibles intentos mineros.

En la segunda parte, y tras el gol de Otón, las imprecisiones continuaron. Era lo esperado entre dos equipos que no terminan de asentarse en el presente ejercicio.

En definitiva, el Puerto Real continúa en la zona media de la clasificación, bastante alejado aún de la zona de privilegio, mientras que el Peñarroya ocupa una de las plazas de descenso a Primera Andaluza. Y es que, aunque cuajaron un inicio arrollador de campeonato, los cordobeses no terminan de recuperarse de un gran bache.